Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

martes, 2 de junio de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Las empresas IBEX35 se resisten a informar de cómo cumplen en corrupción,impuestos yderechos ajenos
ICO opera con Atradius Crédito-Caución aunque le prohiben que sus avales pasen por paraíso fiscales
Una veintena de organizaciones urge libre acceso a la información administrativa
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Las universidades tendrán tres años para reducir las tasas hasta los niveles de 2011
El Europarlamento pide más eficacia que el CCU español en el reembolso de vuelos no realizados
El Ranking CYD 2020 del 94% de las Universidades reafirma el liderazgo de vascas y catalanas
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"El COVID 19 es un evento quizá nunca ocurrido como ahora, y pone en peligro nuestra civilización"
"Tratamos de predecir cuál será la próxima enfermedad emergente para evitar otras más como COVID"
"En un año,aunque no haya vacuna,habrá infectado un 40% o 50% de la población y el virus frenará"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
La afiliación a Seguridad Social se recuperó en mayo 187.814 personas y 450.000 salieron de ERTEs
Los ERTE salvan 3,3 millones de empleos y más de medio millón de empresas, según Trabajo
Mucho interés de avance en la Comisión de Seguimiento Tripartita para los ERTEs tras el 30 de junio
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Bajan los precios básicos menos el arroz, con 7 países iberoamericanos entre los 23 con más COVID
América Latina perderá un 7% de su PIB este año por el COVID, 2 meses atrasado, según Banco Mundial
Brasil supera a Portugal como segundo país iberoamericano con más víctimas por COVID tras España
TENDENCIAS Ampliar +  
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%
La tasación de viviendas pasa de física a digital y solo Madrid y Barcelona superan mínimos de 2012
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japón con temores existenciales y de salud mental


EDUCACIÓN
Hasta el día 30 se podrá solicitar plazas tras16000 vacantes

Situación límite de escuelas infantiles en Andalucía, según la Coodinadora CEI-A

Resumen de las plazas escolares infantiles y del presupuesto en Andalucía

Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A) ha presentado este martes en Sevilla la apertura del proceso de escolarización y solicitud de bonificaciones del primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años) para el curso 2018/19, que abarca del 2 al 30 de abril. Las familias podrán solicitar una plaza en un centro adherido durante este plazo.
Redacción 5 de abril de 2018 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Andalucía deja de pagar 43 millones en becas por la mínima ejecución de sus programas anunciados
 Radiografían la situación económica andaluza con datos GPS
 Andalucía deja de prohibir a las farmacias vender medicinas hospitalarias, batalla de toda España
 Los centros de educación diferenciada de Andalucía no son inconstitucionales

Una situación desfavorable que afecta, especialmente, a las familias, que han visto limitadas sus opciones de lograr una ayuda para la escolarización de sus hijos en el presente curso, según la presidenta de CEI-A, María del Rosario de la Peña, quien ha criticado que la Junta “siga presumiendo de un aumento de plazas -1.600 para el curso 2018/19- cuando el pasado año quedaron más de 16.000 vacantes”.

En este sentido, De la Peña asegura que “con el anterior modelo de financiación, las plazas libres rozaban las 4.000”. Asimismo, la presidenta de CEI-A ha denunciado que se mantenga el actual sistema de solicitud de bonificaciones, con una convocatoria cerrada y con tramos que no se ajustan a la realidad de las familias. “En el anterior modelo una familia podía escolarizar a su hijo con opción a una ayuda a partir de las 16 semanas de vida, en cualquier momento del año, ahora, si el niño nace después de octubre, ya no tiene derecho a una bonificación porque se ha cerrado la convocatoria”. Como propuesta, desde CEI-A se ha llevado a la mesa de Infantil la posibilidad de mantener una convocatoria siempre abierta -como la Junta tiene en los centros de su titularidad- o, al menos, ofrecer cuatro convocatorias extraordinarias con carácter retroactivo.

Estos problemas a la hora de acceder a una ayuda ha llevado a los progenitores a “sacar a niños de las escuelas infantiles o, simplemente, buscar otras alternativas, ya sea con familiares o en centros no autorizados, que suelen tener precios más bajos, lo que está destruyendo empleos en un sector feminizado al 98%”, según la presidenta.

La red pública de escuelas infantiles de la Junta de Andalucía contempla tres tipos de centros: los que pertenecen a la propia Junta, los que son propiedad de los Ayuntamientos o Diputaciones y los que son de titularidad privada, que se suman mediante una adhesión. Todos, mantienen el mismo calendario y horarios, los mismos requisitos y hacen una función pública, ya que los centros privados ceden todas sus plazas a la Administración autonómica.


Sin embargo, “la inversión de la Junta de Andalucía es completamente diferente según la titularidad de la escuela infantil”, explicó José Luis Victorio, vicepresidente de CEI-A. Es decir, mientras que las escuelas infantiles de titularidad privada suponen el 55,63% del total de las plazas en Andalucía (suman 62.868 alumnos y 1.190 centros), reciben sólo el 39,29% de los 302.322.753 euros que la Junta destina a esta etapa. Por otro lado, los centros de la Junta , que ocupan un 11,28% de la red (171 con 12.744 alumnos), reciben un 37,38% del total del presupuesto.

Entre otras propuestas, CEI-A solicita una red de centros basada en estudios sociodemográficos, la supresión del decreto aprobado sin consenso por la Junta de Andalucía, unos tramos de bonificaciones más ajustados a la realidad de las familias, la subida del precio por plaza (congelado desde hace casi una década) y la equiparación al resto de etapas educativas no obligatorias. No obstante, desde CEI-A agradecen que el dialogo y la negociación hayan vuelto a la mesa de Infantil por parte de la Administración. “No avanzamos lo que queremos, pero vemos una intención de mejorar”, explicó De la Peña


Otros asuntos de Educación
Más asuntos de Educación
El portal ´Aprendo en casa´ de RTVE y MInisterio de Educación, modelos de tele-educación en COVID
No habrá vuelta al cole este curso de 0 a 6 años,pero Educación y autonomías hablan ya del próximo
Los centros educativos de media España podrán reabrir este lunes, aunque solo para tareas internas
707.405 estudiantes españoles reciben atenciones especiales, según estadísticas sobre la polémica
Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEF
Repensar la educación tras el COVID 19, idea de dos profesores de la URJC asumida por la UNESCO
UNESCO nos invita este miércoles a valorar la crisis de la pandemia en la realidad de las niñas
Naciones Unidas lanza ante el COVID programas educativos Earth School,este Día Mundial de la Tierra
Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero
Aprobado casi-general para los "pandemials": volverán a clase, pero repetir curso será excepcional
UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet
Educación,Telefónica, IBM y Cisco reparten 20.000 móviles entre 5 millones de alumnos y profesores
En dos semanas los estudiantes sin clase pasan de 20% a 87%: UNESCO y docentes ven falta de medios
Tod@s acabarán curso tras cambiar calendario de FP y pruebas de acceso a la Universidad(EBAU)
Educación y FP y RTVE lanzan ´Aprendemos en casa´ para suplir clases presenciales y a distancia
Cerradas las aulas al 73% de los estudiantes, sin apenas programas gratuitos a distancia en español
La Selectividad se aplaza por el coronavirus a la espera de una fecha definitiva
La suspensión de clases se extiende a Catalunya, todo País Vasco, La Rioja, Galicia y Canarias
Con 1/5 de alumnos ya sin clase en todo el mundo, la UNESCO moviliza a los ministros de educación
El Gobierno centra sus proyectos educativo y de libertad sexual en reducir conciertos privados

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
"Jesucristo ¿Quien fue?",obra del exsacerdote y ufólogo Freixedo tras morir a los 96 este octubre
TESIS Y TESINAS
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
1 ´El Juego de Ender´: La realidad flojea
2 Consumo defiende a los cientos de miles de usuarios de 17 aerolíneas que no les devolvían su dinero
3 Activado el Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas
4 Nadie se va del todo
5 La afiliación a Seguridad Social se recuperó en mayo 187.814 personas y 450.000 salieron de ERTEs
6 Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
7 El Europarlamento pide más eficacia que el CCU español en el reembolso de vuelos no realizados
8 Hacia un pacto social europeo post COVID con más y mejor Green Deal
9 En las crisis de interdependencia que trae el COVID, sostener y enmendar,vacunas también necesarias
10 Asi será desde julio la Renta Minima Vital (RMV) de España, ultimo país europeo en adaptarla
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Vaciar los centros de educación especial (para integrar a sus alumnos en colegios),misión imposible
Un curso académico malherido este de 2019-2020
Hay que controlar al infectado con su movil, aunque sin dar nombre y apellidos
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS