jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosSocialdemocracia o liberalismo. La política económica en España
Manuel Moreno y Pablo Moreno / Ed. Catarata / 256 páginas

Socialdemocracia o liberalismo. La política económica en España

Redacción
La escala y magnitud de los errores que ha revelado la Gran Recesión ha llevado a las economías avanzadas a profundos cambios en las políticas económicas. Este libro aborda los grandes debates de política económica en su dimensión teórica e ideológica, según las diferencias de enfoque entre la socialdemocracia y el liberalismo: consolidación o expansión fiscal, "más Europa" en proceso de construcción, reestructuración de la deuda, impuestos, políticas en sanidad, vivienda o educación...

También se debaten y reflejan en el libro los asuntos relativos a  las pensiones, la renta básica, la reforma del mercado de trabajo, el rescate del sistema financiero, la ley de segunda oportunidad, la reforma de las instituciones públicas, el medioambiente o la política de género son algunos de los temas que se analizan, exponiendo con rigor y claridad las distintas posiciones que los organismos internacionales, académicos y expertos han adoptado en tales debates.

Su objetivo es arrojar una mirada hacia adelante, planteando los retos económicos que enfrenta la economía española y las políticas económicas que se pueden desarrollar en el contexto nacional y europeo para, desde una reorientación socialdemócrata, garantizar la sostenibilidad social.

Manuel Moreno es Ingeniero agrónomo, estadístico y máster en Economía, es Técnico Comercial y Economista del Estado y ha sido becario Fulbright en EE UU. 
Pablo Moreno es Licenciado en Economía, máster en Administración Pública y doctor en Economía, es Técnico Comercial y Economista del Estado y ha sido becario Fulbright en EE UU.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad