viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaSolo un 18% de las doctoradas dirige un grupo de investigación
Las mujeres y la Ciencia

Solo un 18% de las doctoradas dirige un grupo de investigación

ibercampus.info
España cuenta con las mismas estadísticas de hombres y mujeres doctorados, pero la cifra se distancia si hablamos de directoras de investigación. En este caso, solo un 18% de mujeres llega a convertirse en directora de un grupo de investigación, según la Unión Europea. Para evitar estas diferencias, L´Oréal y la Unesco crearon en 2006 el programa "Por las mujeres en la ciencia", que ha entregado ya 340.000 euros a 22 científicas españolas.

 

En su quinta edición, ´Por las Mujeres en la Ciencia´ (For Women in Sciencie) ha distinguido a la profesora de la Facultad de Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Antonia Herrero, por su investigación en el desarrollo de las aplicaciones biológicas de nanomateriales. Este premio permitirá a la docente disfrutar de la Bolsa de Investigación post-doctoral L´Oreal-Unesco dotada de 15.000 euros durante 2011, ha informado en nota de prensa la universidad.

La misión de este galardón es la de premiar la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia.

Fuente: equipos&talento

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad