viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSSólo un tercio de las aulas universitarias tiene ordenador con Internet
Último estudio de la CRUE

Sólo un tercio de las aulas universitarias tiene ordenador con Internet

ibercampus.info
En la era de la informática y las nuevas tecnologías de la información la universidad española no puede presumir plenamente de estar actualizada. Según un estudio de la CRUE sólo un tercio de las aulas universitarias tiene ordenador con Internet y, además, el número de estudiantes por ordenador en las clases de docencia reglada alcanza sólo el 18,1 %.

El estudio ´Las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en el Sistema Universitario Español (2006), de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), revela datos como que hay un proyecto multimedia cada dos aulas, que el 37 % de las asignaturas utilizan plataforma de docencia virtual y que más de la mitad de los campus tiene conexión inalámbrica (wi-fi).

Por su parte, el rector de la Universidad Pública de Navarra, Pedro Burillo, presidente del Grupo de trabajo de las TIC, aseguró que en el campo de la enseñanza-aprendizaje, el 72 % de las aulas tienen conexión a Internet y  el 96% de las universidades posee una plataforma de «e-learning» en desarrollo.

En definitiva, las universidades poseen una media de 629 ordenadores de libre acceso, lo que se traduce en un 0,05 por alumno.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad