viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesSomontes, a un paso de ser Centro de Tecnificación Deportiva
Para Hockey

Somontes, a un paso de ser Centro de Tecnificación Deportiva

ibercampus.info
La Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid emitió un informe favorable para que el Complejo Deportivo de Somontes sea clasificado como Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Hockey sobre Hierba, por el Consejo Superior de Deportes, por entender que se trata de una importante instalación de interés deportivo, autonómico y estatal.

La documentación y garantías presentadas sobre la dotación de medios humanos y técnicos, programación deportiva, ubicación, accesos y medios adicionales, entre otras cosas, cumplen a juicio de la Dirección General de Deportes satisfactoriamente los parámetros requeridos por la Resolución de 17 de junio de 2002, por la que se clasifican las instalaciones deportivas para el desarrollo del deporte de alto nivel y de competición.

Las instalaciones deportivas de Somontes se encuentran ubicadas en al término del Pardo. Disponen de una extensión de 28.100 m2 aproximadamente. Cuenta con dos campos reglamentarios de hierba artificial, otro con suelo similar de 20 x 40 m, dos vestuarios masculinos y dos femeninos, cuatro para árbitros, un aula de estudio, pabellón cubierto con suficientes aseos y duchas, gradas para 200 personas y despachos.

La titularidad de las instalaciones corresponde en la actualidad, a la Comunidad de Madrid y la entidad responsable de la gestión del centro corresponde al Instituto Madrileño del Deporte, el Esparicimiento y la Recreación (IMDER).

Fuente: CAM

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad