viernes,15 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaSport-Scholarships.com convoca becas deportivas en Estados Unidos para 29 deportes
Agencia especializada en esta materia

Sport-Scholarships.com convoca becas deportivas en Estados Unidos para 29 deportes

ibercampus.info
La empresa Sport-Scholarships ofrece la posibilidad de conseguir una beca para realizar estudios en una universidad estadounidense y, al mismo tiempo practicar un deporte. Las becas deportivas se ofrecen a atletas con talento, de manera que puedan financiar sus estudios en USA. Los atletas participan en sesiones practicas en la Universidad y representan a ésta en campeonatos y competiciones. El trabajo de los entrenadores es cuidar de sus equipos y tienen una posición similar a la de un profesor.

Las becas tanto académicas como deportivas son mucho más frecuentes en USA que en muchos otros países. Las becas deportivas se otorgan a aquellos deportistas en función de sus rendimientos de modo que puedan financiar sus estudios en USA. Desde hace muchos años las universidades americanas han tenido equipos en todas las disciplinas deportivas. Estos equipos son llevados por entrenadores profesionales y dependiendo de los logros alcanzados por estos equipos es mayor la reputación de las universidades. Si el equipo es regional o incluso de rango nacional los medios cubrirán el acontecimiento. Este es motivo por lo que los equipos tienen que fichar nuevos estudiantes para la universidad. Por esta razón las universidades proveen a los entrenadores con un presupuesto para fichar atletas con talento alrededor del mundo y ayudan a financiarles sus estudios o incluso los gastos que de esta estancia se deriven.

Aquellos estudiantes que soliciten una licencia oficial para practicar deportes en una universidad o escuela de USA, deben tener edades comprendidas entre los 18-24 años y no haber superado el 5º cuatrimestre en la universidad, ya que la mayoría de las becas están disponibles únicamente durante el primer ciclo de los estudios universitarios (tres primeros años). Lo ideal es empezar a estudiar en USA inmediatamente después de acabar el bachillerato y así poder obtener una beca para los siguientes cuatro años de universidad.

Las becas están disponibles para un total de 29 deportes universitarios.

Mujeres:

Tiro con Arco, Baloncesto, Bowling, Cross Country, Equitación, Esgrima, Hockey sobre hierba, Golf, Gimnasia, Hockey sobre Hielo, Lacrosse, Tiro, Remo, Esquí, Fútbol, Softball, Squash, Natación, Natación Sincronizada, Tenis, Atletismo, Voleibol y Waterpolo.

Hombres:

Beisbol, Baloncesto, Cross Country, Esgrima, Fútbol Americano, Golf, Gimnasia, Hockey sobre hierba, Lacrosse, Tiro, Esquí, Fútbol, Natación, Tenis, Atletismo, Voleibol, Waterpolo y Lucha libre.

Son los entrenadores los que conceden la beca, por ello, cualquiera pensaría que ellos valoran sólo los resultados deportivos. Pero esto no es totalmente cierto, como solicitante debes ser aceptado igualmente en la universidad, éste es el primer paso que debes cumplir para poder jugar en el equipo de la misma.

Por ello, todos los solicitantes internacionales deben haber obtenido el bachillerato. Además, deben haber realizado el TOEFL (examen de inglés como idioma extranjero) aunque hayas estado un año en un colegio americano o hayas realizado otros exámenes es necesario tener el TOEFL. Las diferentes divisiones deportivas también obligan a los solicitantes haber realizado el SAT (que es un examen básico de Ingles-Matemáticas). Igualmente será tenida en cuenta la calificación que hayas obtenido en estos testes para tener más posibilidades de entrar en la universidad.

Agencias como Sport-Scholarships.com sirven como autoridad que juzga y proyecta tanto los resultados atléticos como académicos de los solicitantes, de la manera más efectiva posible antes de que los entrenadores las reciban.

Fuente: Sport-Scholarships.com

De interés

Artículos Relacionados