viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasStanford crea el mayor programa global de becas
Sin el truco comercial de algunas promociones españolas

Stanford crea el mayor programa global de becas

Redacción
La Universidad de Stanford (EE UU) anunció con motivo de su 125 aniversario la creación del mayor programa de becas del mundo. Dotado con un fondo de 750 millones de dólares, admitirá a 100 estudiantes de posgrado al año y aspira a formar a una nueva generación de líderes mundiales. Sea o no el mayor del globo en alguno de sus uno de sus objetivos, al menos sus becas no parecen condicionadas a la venta de productos o servicios financieros para estudiantes universidades, como sucede en España

La universidad señaló en un comunicado que con un fondo de 750 millones de dólares, el Knight-Hennessy Scholars, será el programa de becas completamente subvencionado "más grande del mundo". El programa, que aceptará a estudiantes estadounidenses e internacionales, recibe su nombre del exalumno de Stanford y cofundador de la empresa deportiva Nike, Philip Knight, quien donó 400 millones de dólares a la iniciativa. Las becas también llevan el nombre del presidente saliente de Stanford, John Hennessy.

"Queríamos crear algo duradero, que sea diferente a todo lo disponible actualmente para las mentes más brillantes del mundo", afirmó Hennessy. El presidente de Stanford destacó que la iniciativa busca también tener "el mayor impacto posible en la resolución de los desafíos globales que afectan el medio ambiente, la salud, la educación y los derechos humanos".

"Reuniremos becarios sobresalientes y valientes para que se beneficien del ámbito educativo innovador de Stanford y que luego pasen a dirigir gobiernos, empresas, organizaciones sin fines de lucro y otras entidades complejas y a desarrollar soluciones creativas que logren un cambio positivo", subrayó Hennessy.

La universidad hasta ahora presidida por Hennessy indicó que un comité asesor ayudará a determinar los criterios de admisión, que estarán disponibles en el primer trimestre del 2017. Los seleccionados recibirán el importe de la beca durante tres años para realizar maestrías, doctorados o programas profesionales, así como formación en liderazgo e innovación.

Stanford adelantó que empezará a aceptar las solicitudes de los futuros becarios, estudiantes que hayan completado tres años de estudios de pregrado, durante la segunda mitad del 2017 y admitirá a sus primeros becarios a finales del 2018.

Según la institución, la iniciativa pondrá especial interés en la educación multidisciplinaria e interdisciplinaria en las siete escuelas de posgrado de la universidad, que aparecen clasificadas entre las cinco mejores del mundo y que incluyen estudios de derecho, negocios, medicina, ingeniería, humanidades y ciencias; educación y ciencias de la tierra, de la energía y ambientales.

La Universidad de Stanford destacó en su comunicado que los becarios que cursen estudios de doctorado o se registren en la escuela de medicina podrán recibir financiación durante más de tres años.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad