jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsStephen Hawking, nueva imagen de los coches Jaguar

Stephen Hawking, nueva imagen de los coches Jaguar

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
Stephen Hawking, nació en Oxford el 8 de enero de 1942. Es un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking.

Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.

Hawking padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha ido agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado, y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz.

Stephen Hawking es conocido a nivel mundial por su larga y brillante carrera científica pero, a sus 74 años ha decidido dar el salto al estrellato publicitario. Y es que, ha sido el propio científico el encargado de anunciar a través de su perfil de Facebook su participación en el nuevo anuncio de la marca de automóviles Jaguar.

 “Todos me conocéis como el Profesor Stephen Hawking, el físico que lidia con grandes conceptos de tiempo y espacio. Pero hay otra parte de mí que probablemente no conozcáis: Stephen Hawking, el actor“, escribía con gran sentido del humor.

Además, también ha querido expresar su alegría por poder participar en el proyecto ya que reconoce que siempre había soñado con interpretar a un auténtico villano británico en una película “y ahora, gracias a Jaguar, mi sueño se ha cumplido”.

Así daba a conocer el físico y matemático su nuevo proyecto que nada tiene que ver con su campo de conocimiento pero que, sin embargo, resulta de lo más curioso.

Clemente Ferrer

clementeferrer@clementeferrer.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad