miércoles,8 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaSteve Jobs, la polémica marca italiana a la que Apple demandó...
Steve Jobs es una marca de ropa italiana

Steve Jobs, la polémica marca italiana a la que Apple demandó sin mucho éxito

Leandra Narváez Gaviria
Vincenzo y Giacomo Barbato son un par de hermanos italianos que aprovecharon un descuido de Apple para registrar su empresa con el nombre de Steve Jobs, el fallecido cofundador y máximo icono de Apple

Todo comienza en el 2012, cuándo  los hermanos barbato estaban a punto de lanzar  su propia marca de ropa y accesorios en Italia.

Al momento de pensar cuál sería el nombre de la empresa que lanzaría al mercado, se dieron cuenta que  Apple nunca había registrado el nombre  de Steve Jobs, por lo que se decidieron a colocar ese nombre a su compañía, pero lo que no sabían, eran todos los inconvenientes que eso le traería en un futuro.

Afirma la DECODE que Apple se enteró años más tarde de esto,y los hermanos Barbato recibieron una demanda legal por parte de la firma, pero luego de un largo tiempo de las  batallas legales, un juez determinó que ellos tienen todo el derecho de llamar a su empresa Steve Jobs, y así continuará funcionando.

 

Ya que en ningún lugar del mundo existía una  empresa registrada con el nombre de Steve Jobs, ventaja que sin duda alguna beneficio a los hermanos Barbato, a pesar de esto,

Apple no quedo conforme, y  alegó en los tribunales que el logotipo era una copia de su marca (una letra “J” que insinúa la mordedura de una manzana), pero el tribunal determinó que la letra “J” no es comestible, y confirmó la validez de la marca registrada por los hermanos.

A pesar de que todo este desafío termino  en el 2014 ,solo hasta hora el tema de la marca se resolvió por completo a favor de los hermanos Barbato.

Actualmente esta marca de Steve Jobs comercializa camisetas y diversos accesorios de ropa, arrojando un futuro comprometedor ya que sus próximos proyectos serán  dispositivos electrónicos manejando un pequeño plus de innovación. 

 

De interés

Artículos Relacionados