jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasSubastan la Lista de Schindler original por Ebay
Solo existen tres en el mundo

Subastan la Lista de Schindler original por Ebay

Redacción
El precio de venta del documento, el cual tiene certificado de autenticidad, está fijado en algo más de 2,28 millones de euros (3 millones de dólares)

"No pierda la oportunidad de adquirir un pedazo de la historia que ha inspirado a muchas personas sobre las diferencias que puede hacer una persona ante un gran peligro". Este es el anuncio que un usuario de Internet ha colgado en la página de subastas online, Ebay, para vender lo que dice ser la ´Lista Schindler´. El precio está fijado en 3 millones de dólares (unos 2,28 millones de euros). 

El documento, que presenta un certificado de autenticidad, está compuesto por 14 páginas en la que está escritas a máquina los nombres de 801 judios salvados del Honocausto nazi por el empresario industrial Oskar Schindler

El plazo para pujar por él acaba en seis días.

Los vendedores, que según detalla el New York Post son los coleccionistas Gary Zimet y Eric Gazin, aseguran en el anuncio que solamente existen otros tres originales de la lista de Schindler, dos de ellos en el Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem) y otro en el Museo del Holocausto en Washington.

Schindlers List

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad