jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónSube el valor de las empresas de educación privada en Brasil tras...
Cae un 6% el iBovespa

Sube el valor de las empresas de educación privada en Brasil tras el triunfo de Rousseff

Redacción
La victoria electoral de Dilma Rousseff en Brasil trajo una dura caía a la Bolsa de Sao Paulo. En concreto, el iBovespa, su principal índice selectivo, sufrió una caída del 6% en los primeros minutos de negociación, mientras el real brasileño marcaba su peor cambio frente al dólar en casi seis años. Sin embargo, las empresas dedicadas a la educación privada experimentaron un aumento de su valor del 9%..

El selectivo de la Bolsa de São Paulo, que llegó a retroceder un 6,20% en la primera media hora de negociación, moderó al cierre sus pérdidas y recuperó parte del terreno perdido, hasta dejarse un 2,77%.

Entre los valores del indicador de referencia más castigados estuvo la petrolera estatal Petrobras, que se dejó un 12,33%.

Otros valores especialmente castigados en el parqué brasileño fueron Centrais Electrica Brasileira, Electrobras, Companhia Energética de Minas Gerais o Banco do Brasil, con caídas de entre el 8% y el 11%.

Mientras, las compañías dedicadas a la educación privada, como Estacio Participacões y Kroton Educacional, subieron alrededor de un 9%, y los fabricantes de celulosa Fibria Celulose y Suzano, entre un 2% y un 8%.

Por su parte, en el mercado de divisas el real brasileño se debilitó frente al billete verde. Al cierre, un dólar se cambiaba a 2,5211 reales, frente a los 2,4739 del día anterior.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad