viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSSuena un nuevo candidato para arrebatar el rectorado a Barja en la...
Elecciones a rector

Suena un nuevo candidato para arrebatar el rectorado a Barja en la Universidad de A Coruña

ibercampus.info
A pesar de que hay voces que apuntan a Jorge Teijeiro como candidato por el grupo opositor a las próximas elecciones al rectorado de la Universidad, el propio decano de Ciencias de la Salud no ha confirmado esa candidatura. No obstante, no lo descarta, siempre que reciba el apoyo de su grupo.

El nombre de Jorge Teijeiro, decano de la facultad de Ciencias de la Salud, ha sonado con fuerza entre los posibles para presentarse como candidato de la oposición al actual equipo de gobierno de Barja en las próximas elecciones a rector, que se celebrarán el día 4 de diciembre. Sin embargo, el propio Teijeiro no ha confirmado, peor tampoco ha desmentido, que él sea el elegido por la Coalición de Independientes para representar al grupo en los comicios.

Por ahora, desde los Independientes sólo confirman que se están llevando a cabo negociaciones para designar a un único candidato. Tampoco se descartan otros nombres como el de Eduardo López Pereira, que ocupó el cargo de secretario general de la UDC durante el mandato de Meilán.

El único nombre confirmado hasta ahora es el del actual rector, José María Barja, que espera repetir un nuevo mandato de cuatro años, que sería, definitivamente, el último para él. Tras la reforma de los Estatutos de la Universidad coruñesa, el pasado mes de mayo, el Claustro limitó los mandatos de todos los cargos unipersonales a dos consecutivos. De esta forma, y si Barja volviera a ser reelegido, todo su equipo de gobierno, formado por los vicerrectores de las distintas áreas, cesaría igualmente al finalizar los próximos cuatro años.

El pasado lunes, con la publicación del censo, arrancó la carrera hacia la elección del nuevo rector, que durará hasta el día 4 de diciembre, fecha en la que se celebrarán las votaciones. En apenas una semana tendrán que estar decididas todas las candidaturas para ocupar el rectorado, ya que el día 14 se cierra el plazo para presentar a los candidatos definitivos.

Fuente: El Ideal Gallego

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad