miércoles,6 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Dirigido a estudiantes de música

Taller de jazz

Universia
Conocer las formas tradicionales del jazz pero también la innovación y las últimas apuestas de las Big Bands Jazz, la sonoridad de los combos, la articulación del swing y la rítmica jazzística; en definitiva, comprender el jazz como un lenguaje musical nuevo es el objetivo del Taller de Jazz que ha organizado el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante.

Bajo la dirección de Ramón Cardo, uno de los referentes jazzísticos españoles, el Taller de Jazz se desarrollará entre el 16 de marzo y el 1 de junio, tendrá una duración de 24 horas lectivas y terminará con un concierto de clausura el próximo 2 de junio.

El Taller está dirigido a estudiantes de música o personas con conocimientos musicales intermedios. Según Cardo, aunque el curso se asienta sobre las bases sólidas y los estándares de la enseñanza y práctica del jazz, se va a aplicar una metodología de enseñanza musical totalmente innovadora, basada en la práctica al instante.

Creador de más de una docena de formaciones en todo el país, especialmente en la Comunidad Valenciana, el trabajo de Ramón Cardo ´Per l´altra banda´ (R. Cardo Big Band) fue considerado en el 2003 el mejor disco del año. Ha trabajado con músicos de primerísima fila como Tete Montoliu, Jack Walratz o Dave Liebman, y la Orquesta de Cámara Teatre Lliure, la Sinfónica de Granada u Orquesta Nacional. Hasta la fecha, su discografía asciende a una treintena de títulos.

De interés

Artículos Relacionados