miércoles,27 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadTarragona será la capital de la cultura catalana en el 2012
Nombramiento

Tarragona será la capital de la cultura catalana en el 2012

ibercampus.es/EFE
Las tenientes de alcalde Rosa Rossell y Carme Crespo han manifestado su satisfacción ante el nombramiento, "ya que nos da la oportunidad de demostrar que la nuestra es una ciudad de cultura y además nos servirá como prueba de fuego para la Candidatura del año 2016 a nivel europeo".

Esta designación se otorga a Tarragona después de que el Ayuntamiento se presentara a la convocatoria el pasado 1 de marzo, donde se explicitaba el calendario de las actividades culturales que se desarrollan anualmente, pero aplicadas a un hipotético 2012.

En el informe se detallan unas cuarenta actividades, donde se incluye el acto inaugural y de clausura de esta celebración y, como novedad, la Nit de Santa Llúcia, y donde se destaca la actividad ininterrumpida y diversificada de enero a diciembre.

Desde el Área de Patrimonio y Cultura, las concejales han querido destacar que además, en dos años, habrá «más equipamientos en funcionamiento, como el Teatro Tarragona y parte de la Tabacalera».

La organización, que nombra cada año una ciudad catalana, ha decidido este año Tarragona entre un jurado constituido por Anna Maria Geli, rectora de la Universidad de Girona; Antoni Giró, rector de la Universidad Politécnica de Cataluña, Josep Joan Moreso, rector de la Universidad Pompeu Fabra, y Francisco Toledo, rector de la Universitat Jaume I de Castellón.

En los últimos años, las ciudades Capitales Culturales Catalanas han sido Escaldes-Engordany (2011), Badalona (2010) o Figueres (2009), entre otras

De interés

Artículos Relacionados