viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODS¿Tasas universitarias un 100% más caras?
Críticas desde el PP al Gobierno

¿Tasas universitarias un 100% más caras?

ibercampus.info
Nuevas Generaciones del PP ha criticado duramente el aumento de las tasas universitarias aprobadas por el Gobierno central. Para Nuevas Generaciones y conforme a lo que se desprende en la medida ministerial, "el coste de la segunda matrícula irá incrementando, de forma progresiva, hasta llegar en 2015 al 50% del coste de la primera matriculación, y al cien por cien para la tercera o sucesivas matriculaciones", lo que para los populares "supondrá que muchos estudiantes universitarios lleguen a pagar más de mil euros por poder cursar su carrera en una universidad que se supone que es pública".

 

Para la presidenta de Nuevas Generaciones en Andalucía, Beatriz Jurado, este aumento de las tasas universitarias va a repercutir negativamente en el bolsillo de los universitarios y lo calificó de "un atraco a todos los estudiantes y, desgraciadamente, cuando más facilidades económicas nos deberían de dar, peor nos lo pone Rodríguez Zapatero".

Además, Jurado criticó que "vamos a pagar más por recibir lo mismo ya que esta subida no conlleva la mejora de los servicios ni de las infraestructuras", por lo que la presidenta de Nuevas Generaciones definió la medida como "de carácter recaudatorio".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad