jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosTécnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores
Fernando Maciá/ Ed: Anaya, 304 pags, 26.50 euros

Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores

Redacción
Los buscadores como Google, Bing, Baidu o Yandex son los grandes generadores de visitas rentables en la mayoría de sitios Web. En los últimos años, la generalización de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación en un mayor número de websites, han logrado generar la consciencia que ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados puede ser crucial para un sitio.

 Los buscadores van incorporando nuevos factores a sus algoritmos de cálculo de relevancia y se defienden con mayor eficacia de las tácticas SEO que buscan el posicionamiento a partir de la identificación de alguna vulnerabilidad en el buscador.

Fernando Maciá vuelca en este libro su experiencia en indexabilidad y optimización on-page para proponer un método de posicionamiento en buscadores de eficacia demostrada: identificar qué buscan los usuarios –potencial de tráfico–, cómo lo buscan –patrones de búsqueda–, dónde lo buscan –selección de buscadores– y cuándo lo buscan –estacionalidad y tendencias de la demanda– para generar estructuras de páginas relevantes y arquitecturas de la información flexibles ores.

Sobre Fernando Maciá

Desde 1997, ha desarrollado numerosas páginas web de empresas e instituciones. Durante el año 2000, comenzó a interesarse por algo que en aquel momento era muy nuevo en España: el posicionamiento en buscadores de Internet y el análisis estadístico del tráfico web. Tras algunas pruebas preliminares, trató de vender estos servicios a algunos de sus clientes de entonces (“¿posicionamiento en qué…???”).

Se licencié en Ciencias de la Información (especialidad Comunicación Audiovisual) por la Universidad Complutense de Madrid en 1989. Master en Dirección de Marketing por ICADE y MBA Executive. Pero antes de todo ello, probó la “aventura americana” y cursó estudios de Ingeniería Eléctrica (Electrical Engineering) en el Tarrant County Junior College de Fort Worth, Texas (EEUU). Fue durante el año académico 1982-83, mientras vivió en Arlington, Texas.

Blog de Fernando Maciá

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad