viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoTelecomunicaciones, gestión del ocio, medioambiente y energía, los sectores con más oportunidades
Conferencia "¿Hacia dónde vamos?"

Telecomunicaciones, gestión del ocio, medioambiente y energía, los sectores con más oportunidades

ibercampus.info
"Las telecomunicaciones, la gestión del ocio, el medioambiente y la energía son los sectores que más oportunidades crearán y donde los directivos tendrán más ocasión de encontrar buenos empleos", según Luis Conde, socio fundador y presidente de Seeliger & Conde durante la conferencia "¿Hacia dónde vamos?", impartida en la escuela de negocios Esade. En su opinión, "vamos hacia una nueva economía mundial impulsada por la innovación y los avances científicos, donde la I+D+i será clave para incrementar la productividad".

Luis Conde ha declarado que el mundo va hacia la globalización y que el mercado del talento es cada vez más global y que por tanto, las compañías internacionales necesitan a los mejores empleados y las búsquedas se realizan en cualquier parte del mundo. Asimismo, ha revelado que estos cambios están conduciendo a que las decisiones se tomen con mayor rapidez y rigurosidad y que se busquen perfiles menos tradicionales. Otro aspecto fundamental es la internacionalización y sobre ello, Conde ha manifestado que "en España se buscan principalmente ejecutivos nacionales y es el país que está dando peores resultados a la consultora, que tiene la previsión de colocar 500 ejecutivos sobre un total de 10.000 candidatos".

Acerca de la situación actual, ha manifestado que los jóvenes tienen menos ambición y menos por arriesgar, pero que por el contrario, quieren ser emprendedores y montar un negocio al finalizar los estudios.

Respecto a la actitud que deben tener los líderes de las empresas, ha señalado que es vital que se tenga la "capacidad de generar entusiasmo, que incluya la integridad, la paciencia, la perseverancia, el hambre por la innovación y el afán por el compromiso y el rigor". También ha insistido en que un líder debe esforzarse mucho en todo lo que haga y tener una actitud optimista, un espíritu emprendedor y mostrar lealtad en todos los proyectos que se desarrollen.

Además, es importante hacer un análisis profundo de los valores y ver si encajan con la compañía. Sobre ello, ha destacado que el "nuevo" líder debe incorporar valores éticos y preocuparse por la sostenibilidad y por todo aquello que conlleva la RSC. Ha apuntado que la empresa debe inquietarse por los valores sociales y trabajar para dar valor al entorno además de lograr beneficios.

Analizando la situación actual, Luis Conde ha declarado que "la crisis genera cambios, que producen incertidumbre, a su vez, riesgos y que estos riesgos generan oportunidades". Asimismo asegura que "siempre hemos hecho los negocios en momentos de crisis y que gracias a ello, hemos llegado al mercado estadounidense y a Latinoamérica". Aún así, Seeliger & Conde ha descendido este año su facturación.

También ha explicado que acaban de iniciar un proyecto en Londres que consistirá en colocar el talento de altos ejecutivos desde los países más desarrollados a los más emergentes. Ha concluido afirmando que la crisis "nos despierta los recursos dormidos, nos invita a suprimir lo superfluo y nos recuerda lo que nos hemos perdido".

En cuanto a las personas que actualmente están en el paro debido a la crisis, Luis Conde ha aconsejado no transmitir el desánimo al entorno familiar e intentar no perder la esperanza y austerizarse para reducir los gastos en lo personal. También ha sugerido visitar con humildad un head hunter y el coaching, para conocer cuáles son las debilidades y buscar el camino para superar las dificultades.

Fuente: Esade

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad