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Redacción 26 de abril de 2018 Enviar a un amigo
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Esta semana LinkedIn ha anunciado que ha conseguido alojar en su plataforma a 500 millones de usuarios, sin embargo han cambiado sus condiciones. Recientemente ha hecho públicas las siete modificaciones que va a realizar en sus condiciones de uso, que entrarán en vigor el siete de junio. Estos cambios han suscitado mucha polémica entre los usuarios de la plataforma, ya que sus datos personales podrán ser compartidos con empresas filiales. Estas son las modificaciones que va a implementar la red social resumidas y comentadas por Fundacion Telefónica:

1. Licencia de uso de los datos personales: LinkedIn compartirá la información de sus usuarios con terceros con la finalidad de que aumenten sus posibilidades de empleo. Esta es la modificación que ha generado más controversia entre los usuarios de la plataforma. Si no deseas compartir tus datos con terceros, puedes desactivar esta opción accediendo al área de Privacidad y seleccionando ‘no’ en el apartado “Visibilidad de tu perfil fuera de LinkedIn”. 

2. Edad mínima de uso: a partir de ahora, los nuevos usuarios de LinkedIn tendrán que tener como mínimo 16 años. Aunque los miembros actuales de la plataforma podrán seguir utilizándola siendo menores de esa edad. 

3. Titulares de cuentas Premium: si otra persona o empresa adquiere funciones Premium para que tú las uses, el titular tiene el derecho de impedir que utilices ese servicio o solicitar informes del uso que hagas del mismo.

4. Modificación en las condiciones de uso: LinkedIn ha anunciado que a partir de ahora tendrá derecho a actualizar y modificar sus condiciones de uso periódicamente. 

5. Servicios de pago: en el caso de que seas usuario de este tipo de prestaciones, ten cuidado, porque LinkedIn podrá renovar tu suscripción automáticamente por defecto. También ha actualizado los datos para acceder al historial de compra.

6. Los conflictos se regirán por la legislación irlandesa: LinkedIn ya no resolverá sus disputas en los tribunales de California, sino en los de Dublín.

7. Otras aplicaciones, contenidos o páginas web: LinkedIn ha señalado que ya no revisará el contenido que publiquen terceros ni se responsabilizará del mismo.

A día de hoy, cada vez son más las personas que confían en LinkedIn para buscar trabajo a través de internet. Porque es una plataforma relativamente fácil de usar, gratuita y en la que puedes actualizar tu currículum y tus competencias a tiempo real. Además, te permite establecer contactos con otros profesionales y formar parte de diferentes grupos que te pueden ayudan a encontrar empleo. Por su importancia en el ámbito laboral, te damos nueve consejos que te ayudarán a encontrar trabajo en esta red social.

  • Delimita la búsqueda: uno de los principales errores que comenten los usuarios de LinkedIn es no especificar qué tipo de empleo se demanda o indicar en el perfil que se está capacitado para muchos trabajos de diferente índole. Ambas cosas despistarán a los reclutadores de empleo, lo que provocará que abandone dicho perfil y acuda a la búsqueda de otro.
  • Establece una red de contactos : una de las principales ventajas de tener un perfil en LinkedIn es que te puedes relacionar con profesionales de tu mismo sector. Poseer una buena red de contactos te ayudará a encontrar trabajo.
  • Indica tu disponibilidad: si actualmente estás desempleado, muéstralo en tu perfil con frases tipo: ‘en búsqueda activa de empleo’. Así, los reclutadores y los responsables de los departamentos de recursos humanos sabrán que estás disponible.
  • Incluye tu currículum: LinkedIn te ofrece la posibilidad de alojar tu currículum en su plataforma, es importante que lo hagas para que los reclutadores de empleo tengan la máxima información sobre tu perfil laboral.
  • La primera impresión también importa: la foto de perfil debe reflejar quién eres. No es necesario un retrato de alta calidad, pero debes mostrarte de la forma más profesional posible. Una de las peores cosas que se pueden hacer en LinkedIn es no incluir una foto de perfil porque da impresión de dejadez, y los reclutadores no se interesarán por ti.
  • Añade recomendaciones: amplían las posibilidades de encontrar trabajo, por lo que es importante que se las pidas a tus antiguos jefes para que puedas incluirlas en tu perfil.
  • Muestra tus cualidades: es importante destacar todo lo que sabes hacer, cuantas más habilidades incluyas, más atractivo será tu perfil para los reclutadores de empleo.
  • Mantén actualizado tu perfil: a medida que vayas adquiriendo nuevas habilidades, inclúyelas. También es recomendable actualizar tu perfil con publicaciones relacionadas con tu sector profesional y añadir asiduamente nuevos contactos a tu perfil.
  • Haz networking: una vez que ya tienes contactos, aprovéchalos e intenta establecer una relación con ellos. También es recomendable que participes en diferentes grupos, porque te dan la posibilidad de conectar con más profesionales. Es importante que no agregues contactos sin ningún criterio, sino hacerlo en base a unos objetivos pensados previamente.

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