jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónTelefónica, reconocida por su transparencia en la gestión del cambio climático
Índice anual de PwC

Telefónica, reconocida por su transparencia en la gestión del cambio climático

Redacción
Telefónica figura por tercer año consecutivo entre las empresas líderes en el índice Climate Disclosure Leadership Index Iberia 125 (CDLI) de CDP, dirigido a 722 inversores que representan 87 billones de dólares en activos. En concreto la compañía española es la única telco junto a la portuguesa Sonaecom, distinguida en el citado índice.

Este índice anual, elaborado por PwC en nombre de CDP, destaca a las empresas que cotizan en el IBEX 35, el IBEX Small and Mid Cap, así como en el índice PSI General Index (Iberia 125), y que han mostrado una estrategia comprometida con la publicación de información sobre cambio climático. Las empresas son evaluadas sobre 100 puntos en cuanto a la integridad y la calidad de la información que remiten a CDP.

La multinacional ha revalidado su posición por ser la compañía ibérica de telecomunicaciones que más y mejores datos sobre cambio climático ha presentado al mercado global a través del Carbón Disclosure Project (CDP), el único sistema global de comunicación de información ambiental corporativa de todo el mundo. El logro se ha anunciado hoy en el Informe CDP 2013 Cambio Climático Iberia 125, escrito por ECODES, que analiza cómo están actuando las 125 mayores empresas cotizadas de Iberia en respuesta al cambio climático.

Una puntuación alta indica que la empresa ha proporcionado información completa y relevante sobre su gestión de emisiones y que comprende las cuestiones relacionadas con el cambio climático que le afectan. Los resultados son comunicados a los inversores y a otros agentes a través de diversos canales, incluyendo las terminales de Bloomberg, para permitirles evaluar la posición de la empresa ante las cambiantes demandas del mercado y ante el desarrollo de la regulación de las emisiones.

El Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) está formado por las organizaciones que lograron una puntuación en el 10 % de las mejores de la muestra evaluada. En 2013, el CDLI Iberia 125 incluye a 14 empresas, entre ellas nueve españolas. La puntuación mínima para entrar en el índice ha aumentado año a año, a medida que lo ha hecho la comprensión corporativa de la necesidad de transparencia. En la actualidad la puntuación mínima se sitúa en 95 puntos.

Por otro lado, Telefónica se mantiene en la categoría B del Carbon Performance Leadership Index (CPLI), que incluye a las empresas con iniciativas en curso, que concluirán en los próximos tiempos, para mitigar y adaptarse al cambio climático y aumentar su transparencia en este ámbito. Este índice tiene cinco categorías o bandas -de la E hasta la A, en función del grado de implicación de las compañías.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad