jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSTensión entre estudiantes y Policía Nacional en la Universidad Complutense
Al menos 50 detenidos

Tensión entre estudiantes y Policía Nacional en la Universidad Complutense

Ángela López
La UCM es ya ´trending topic´ por los altercados que están sacudiendo el campus debido a una suma de los movimientos del 22-M y la huelga universitaria por los recortes. Como es habitual, los estudiantes son protagonistas del descontento social en la calle y también en las redes sociales, que informan a cada minuto de los acontecimientos. Hay al menos 50 detenidos.

 Los medios de comunicacion informan de que La Policía Nacional ha detenido a más de 50 jóvenes durante el desalojo que se ha llevado a cabo en el Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid. 

Según informa EP, la propia UCM ha pedido la intervención de las fuerzas de seguridad para desalojar el Vicerrectorado. La huelga ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes y otras asambles en protesta por los recortes y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como la Ley ´Wert´.

La agencia informa también de que unos pocos violentos han lanzado consignas contra la Policía del tipo ´¡Vamos a matarlos, que son pocos!.

La violencia tras la ´Marcha de la Dignidad´ se ha extendido a la huelga contra los recortes en las universidades. Grupos radicales provocaron ayer incidentes en la Universidad Autónoma de Madrid, donde quemaron contenedores e intentaron impedir el paso a profesores y estudiantes ante la huelga de tres días convocada desde hoy en las universidades de toda España. Por otra parte, los grupos del 22-M acampados en Sol se han trasladado a Ciudad Universitaria.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad