viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODS¿Tienen más facilidades para lograr un empleo las mujeres guapas?
Singular estudio

¿Tienen más facilidades para lograr un empleo las mujeres guapas?

ibercampus.info
Con esta pregunta, dos investigadores israelíes han puesto en marcha un estudio difundido por la revista ´The Economist´, en el, en contra de lo que se podría pensar, ser guapa no ayuda en un proceso de selección. Según dicha investigación, en el primer paso del proceso, el del envío del currículum, ya hay que tener cuidado y aconseja que si la demandante de empleo es atractiva, es mejor que no ponga su fotografía.

 

Durante su investigación, los académicos Bradley Ruffle, de la Ben-Gurion University, y Ze´ev Shtudiner, de el Ariel University Centre, enviaron solicitudes falsas a más de 2.500 puestos de trabajo en Israel. Todas las aplicaciones tenían los mismos méritos laborales, pero la mitad de ellas incluía fotos y la otra no.

Así pudieron comprobar que los hombres atractivos eran más propensos a ser llamados a una entrevista de trabajo; sin embargo, para ellas, ser guapas se convertía en una clara desventaja. Esto se debe a que el 93% de las personas encargadas de decidir a quién se entrevista en Israel son mujeres. "La vieja y tradicional envidia", concluyeron los académicos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad