viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleo¿Títulos con trabajo inmediato?
Ante la crisis, formación

¿Títulos con trabajo inmediato?

ibercampus.info
El desfase entre el mercado laboral y los titulados es siempre noticia; así como la crisis financiera, el paro y la precariedad de algunos sectores. Cuando muchos jóvenes, indecisos, no saben qué estudios seguir, quizás sea de ayuda hacerse una pregunta clave: ¿cuáles son los títulos que logran un trabajo más inmediato?

Además de los Ingenieros, los grandes desaparecidos del mundo educativo, hay otras ramas y estudios que tienen una demanda alta y suculenta. Algo que se traduce en una colocación profesional casi inmediata. Sin duda, la especialización es la clave.

Según ha concluido ISED, las cifras económicas que se están dando a conocer en los últimos meses cambian las preferencias de los alumnos a la hora de escoger su especialización. Aunque todavía se guían por el factor vocacional, los alumnos de esta institución por ejemplo se decantan especialmente por los cursos más prácticos, que son los que permiten una entrada más rápida al mercado laboral.

Los cursos que más demanda tienen son: Instructor de Pilates y Auxiliar de Farmacia (Área de Salud); Curso Superior de Gestión de la Seguridad e Investigación y Jefe de Seguridad (Área de Seguridad); Técnico Instalador en Energía Solar (Área Técnica); Gestión de Fincas y Agente Inmobiliario (Área Inmobiliaria); Gestión de Pymes y Asesoría Laboral (Área Empresarial); Auxiliar de Clínica Veterinaria y Peluquería y Estética Canina (Área Veterinaria); Auxiliar de Asistencia Domiciliaria y Técnico en Animación Geriátrica (Área Gerontología).

Práctico, flexible y rápido

Lo que más valoran los alumnos del centro es los programas sean eminentemente prácticos, se impartan por profesionales de prestigio contrastado y sigan una metodología muy moderna. Además, el poder estudiar en la modalidad presencial, a distancia u online, a través de Internet es otro de los grandes atractivos de los últimos tiempos.

Fuente: Gabinete de Comunicación de ISED

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad