viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoTítulos que cotizan al alza
Trabajo

Títulos que cotizan al alza

ibercampus.es/XLSemanal
Ganar dinero. Este es el objetivo con el que muchos jóvenes van a la universidad. Pero la realidad que les espera cuando salen es otra. Sobran licenciados y el primer sueldo será, con suerte, de 1.000 euros. Aunque hay excepciones. Te decimos cuales son las carreras con las que podrás ´forrarte´.

Ser mileurista no es igual de fácil para todos los titulados. Mientras un licenciado en Periodismo o en derecho pasa varios años trabajando gratis o recibiendo cantidades de dinero irrisorias un titulado en Obras Públicas puede permitirse el lujo de elegir entre diversas ofertas y recibir cerca de 1.300 mensuales.

Estas diferencias no acabarán aquí y los años no harán más que marcarlas y es que hay carreras que cotizan al alza. Son las técnicas. Los licenciados en este tipo de titulaciones en poco tiempo pasan la barrera de los 2.000 euros, mientras que es difícil encontrar un licenciad en Periodismo que tras años de experiencia supere esta cantidad.

Entre todas las técnicas hay una que se encarama por encima de todas. Hablamos de Ingeniería aeronáutica, una de las más difíciles, pero también de las más reconocidas. Es precisamente su versatilidad lo que hace a los aeronáuticos ganar enteros en el mercado laboral ya que su amplio campo de conocimiento los prepara para la construcción y el mantenimiento de todos los equipos y piezas de aeronaves, los equipos de navegación y comunicación. Además, los ingenieros aeronáuticos también son muy valorados en áreas como la informática o la consultoría. La prueba de este aprecio por parte del mercado se traduce en el sueldo y es que el salario medio de un licenciado en aeronáutica con poca experiencia ronda los 25.000 euros anuales; Una vez adquirida esa experiencia, el sueldo puede rondar los 40.000 euros.

Arquitectos técnicos: Gracias al auge del ladrillo que se vive en nuestro país se han disparado las ofertas laborales para este sector. Curiosamente el acceso de los aparejadores al mercado laboral es hoy en día más fácil que el de un licenciado superior. Su sueldo, entre 30.000 y 66.000 euros, según Infoempleo.com.

Medicina: Es una de las formaciones más valoradas del mercado. Requiere años y años de estudio y la especialidad la que marca el sueldo. Mientras hace una década los fisioterapeutas eran los que mandaban en este terrero, hoy los más solicitados son los cirujanos estéticos y los especialistas en medicina del trabajo.

Ingeniería industrial: El área industrial pasa por un muy buen momento de creación de empleo por ello su sueldo ‘junior’ se sitúa alrededor de los 25.000 euros anuales, mientras que el señor alcanza los 60.000.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad