viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSTodas las universidades madrileñas salen en defensa de Berzosa y de la...
Polémica

Todas las universidades madrileñas salen en defensa de Berzosa y de la autonomía de la Complutense

ibercampus.info
Los rectores de las universidades de Alcalá, Autónoma, Carlos III, Politécnica y Rey Juan Carlos de la Comunidad de Madrid, han emitido un comunidad conjunto manifestando su "compromiso en favor de una universidad abierta, entendida como un espacio de libertad donde sea posible la defensa, la crítica, el debate y el contraste de las ideas dentro del marco de la Constitucional", en relación a las críticas que suscitó la celebración de un acto de apoyo al juez Garzón en la Facultad de Medicina de esta Universidad, en el participó Berzosa.

 

El comunicado sigue de la siguiente manera:

“Manifestamos nuestro compromiso con la defensa de la autonomía universitaria, especialmente en lo referido a los procedimientos de toma de decisiones previstos en la Ley Orgánica de Universidades y en los Estatutos de las respectivas Universidades, ejercidos a través de los órganos de representación y gobierno elegidos por la comunidad universitaria.

Creemos firmemente que la construcción de la institución universitaria debe realizarse siempre mediante la protección y garantía de estos valores, razón por la cual deseamos declarar nuestra solidaridad con la defensa que de la autonomía universitaria hace D. Carlos Berzosa Alonso-Martínez, rector de la Universidad Complutense de Madrid y su Consejo de Gobierno”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad