viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónTodo listo para la 8º Edición de la Escuela Complutense Latinoamericana
Este año será en Argentina

Todo listo para la 8º Edición de la Escuela Complutense Latinoamericana

ibercampus.info
Tras el éxito académico y de participación obtenido durante las siete ediciones de la Escuela Complutense Latinoamericana en Córdoba (Argentina), Florianópolis (Brasil), Puebla (México), La Plata (Argentina) y Guadalajara (México) celebradas desde 2006, la Universidad Complutense de Madrid y su Fundación General ponen en marcha la una nueva edición de esta Escuela en Argentina.

 

La Escuela Complutense Latinoamericana es una ambiciosa iniciativa  de carácter formativo cuyo propósito principal consiste en potenciar un marco de cooperación universitaria de ámbito internacional, promoviendo actividades que aumenten los lazos de unión no sólo entre las instituciones, sino especialmente entre los distintos miembros de las comunidades universitarias.  

Para ello, la Escuela Complutense Latinoamericana inicia su cuarta edición en Argentina, con una oferta académica de 16 cursos superiores, que se desarrollarán del 9 al 20 de febrero de 2009 en la Universidad Nacional de La Plata con una duración de 60 horas lectivas.  

Esta octava convocatoria de la Escuela Complutense Latinoamericana, está dirigida especialmente a estudiantes, licenciados y postgraduados de España, Argentina y Latinoamérica en general, aunque se trata de una actividad académica sin fronteras en la que pueden participar alumnos de cualquier parte del mundo que quieran adentrarse en las raíces de la cultura universitaria iberoamericana. En este sentido podrán acceder a cada curso entre 20 y 50 alumnos, según las plazas disponibles en cada caso. 

Las materias objeto de estudio acaparan gran parte de las disciplinas universitarias más importantes y de actualidad: Medio Ambiente, Salud y Biomedicina, Lengua y Cultura, Cooperación, Relaciones Internacionales, Ciencias Jurídicas, Informática y Nuevas Tecnologías y Políticas Públicas, entre otras.   

Al igual que ha ocurrido en las primeras ediciones de la Escuela Complutense Latinoamericana, los alumnos interesados en cualquiera de los cursos pueden solicitar una serie de ayudas destinadas principalmente al pago de desplazamiento,  alojamiento y reducción en el coste de la matrícula para alumnos no residentes en la localidad de La Plata (Argentina), así como a la rebaja de las tasas académicas para los alumnos pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata.  

Los alumnos de la UCM matriculados en cualquiera de los cursos de la Escuela Complutense Latinoamericana, podrán solicitar una vez finalizada esta actividad créditos de libre configuración válidos para el cómputo general de sus estudios universitarios y, al igual que el resto de los alumnos de la Escuela, recibirán un título otorgado conjuntamente por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de La Plata.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad