viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesTodo listo para la celebración de la décima edición de la Carrera...
Deporte y solidaridad

Todo listo para la celebración de la décima edición de la Carrera Intercampus de la Universidad Carlos III

ibercampus.info
La décima edición de la Carrera Intercampus de la Universidad Carlos III se disputará el próximo 30 de marzo entre los campus universitarios de Getafe y Leganés. La organización espera que el número de participantes alcance la cifra de los 1.800 corredores, para que la prueba sea reconocida como ´Campeonato de España Universitario de Carrera en Ruta´. La inscripción se podrá realizar del 11 al 24 de marzo, de forma presencial, en los puntos de inscripción habilitados en la Universidad Carlos III de Madrid, en los ayuntamientos de Getafe y Leganés o a través de la web ´www.uc3m.es/sija/intercampus´.

 

La prueba contará con un trazado urbano de 10 kilómetros sobre asfalto, en ligera pendiente descendiente, y transcurrirá por los centros urbanos de ambas localidades

Recaudación para causas solidarias

Según informan fuentes de la organización, la recaudación íntegra de la carrera se destinará a una causa solidaria, en concreto al ´Proyecto de Ayuda a las Víctimas y Prevención de la Violencia de Género´ en Tunjá, Colombia, en el que colaboran la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Fundación Index.

Además, la organización del acto va a contribuir, "en la medida de lo posible", a realizar acciones contra el cambio climático, como introducir en la prueba "criterios de sostenibilidad, aumentar el número de materiales reciclados y reciclables y cuidar diferentes aspectos" para hacer "una carrera más limpia, menos contaminante y más sensible" con el futuro del planeta.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad