jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosTodo por mi país
Fernándo Gonzalez| Ed: Planet, 272 pags, 16, 63 euros

Todo por mi país

Redacción
¿De verdad son lo que dicen ser? ¿Son sacrificados servidores públicos? ¿Trabajan por nuestro bien desde la cuna? La respuesta está aquí dentro, en el libro de Fernando González, Gonzo, el audaz reportero de «El Intermedio», el quijote 3.0 que, cámara y micrófono en ristre, busca la verdad a canutazo y pantallazo limpio.

  No solo los ve a diario en la calle, en las inauguraciones, en las ruedas de prensa. Gonzo ha investigado sus biografías, ha buceado en sus andanzas, ha estudiado sus orígenes.

En ¡Todo por mi país! nos cuenta la prodigiosa vida del hombre lobby, máquina de cerrar negocios cuando hay luna llena y cuando no la hay; del nuevo Yoda que guardó la esencia de su fuerza en Andorra; del inventor de aeropuertos para personas; de la hija del represaliado imaginario; de la heroína liberal a la que una maldición rodeó de corruptos; del líder revolucionario que enarboló a hoz, el martillo y la visa; de la numerosa tropa, en fin, que viene y va sin el más leve mareo del escaño al consejo y del consejo al escaño por las puertas que giran, siempre bien engrasadas y no precisamente con aceite.

Sobre Gonzo

Licenciado en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, el primer trabajo una vez licenciado de Gonzo fue en Radio Nacional de España en Santiago de Compostela donde estuvo un año especializándose en información deportiva en el programa Tablero deportivo (2000). Después, se trasladó hasta Lugo y trabajó en esa misma emisora durante dos años como redactor de los informativos. Luego regresó, de nuevo, a Santiago de Compostela y se encargó de informar sobre el Año Xacobeo 2004, realizando reportajes y presentando un programa en Radio 5 y Radio 1. Desde octubre de 2004 hasta enero de 2005, dirigió el espacio ´Fiestra Cultural´ para TVE Galicia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad