jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSTodos los alumnos de la Complutense, a excepción de 70, han regularizado...
Según el Ministerio de Educación

Todos los alumnos de la Complutense, a excepción de 70, han regularizado pagos

Redacción
Figar ha explicado que la mayoría de los casi 5.000 universitarios de Madrid que no han pagado están esperando a comprobar si les han concedido la beca del Ministerio

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha explicado hoy que tan sólo 70 alumnos de los más que 3.000 alumnos de la Universidad Complutense de Madrid no han regularizado todavía el pago de las tasas de matrícula, según datos de la institución académica.

Durante una pregunta en el pleno, Figar ha indicado que la mayoría de 4.824 estudiantes universitarios madrileños que no habían regularizado los pagos -concentrados principalmente en tres universidades- estaban esperando a ver si se les concedía la beca del ministerio.

Además, ha agregado que la Complutense se ha comprometido a estudiar uno por uno los casos de los setenta alumnos que no han podido aún abonar los importes adeudados.

La Complutense anunció en mayo la posibilidad de que los estudiantes fraccionen la deuda que tenían pendiente, con dos posibilidades de fraccionamiento del pago pendiente.

En su pregunta, la diputada de Eulalia Vaquero ha señalado que en los dos últimos años la Comunidad de Madrid ha metido un "tijeretazo" del 20 % a la universidad, una rebaja que ha situado en ocho puntos más que el conjunto del presupuesto regional.

Este hecho, junto a otras medidas, ha proseguido, ha motivado despidos en los centros y la disminución del número de matrículas de hasta un 15 %, que a su entender "estaba cantada".

Figar le ha contestado que la Comunidad de Madrid destina 863 millones este año este año a la universidad y que la ratio profesor-alumno en Madrid es de las más bajas de la UE.

Además, ha añadido que son los órganos de gobierno de las universidades los que tienen que garantizar su financiación, que no proviene solo de los presupuestos de la administración.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad