jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasToledo Time Capsule, el Gran Espectáculo Multisensorial
Convivencia de judíos, musulmanes y cristianos en Toledo

Toledo Time Capsule, el Gran Espectáculo Multisensorial

Redacción
El novedoso espectáculo Toledo Time Capsule, proyección multicultural, que acaba de estrenarse en Toledo, en la sede de la Real Fundación de Toledo, presenta la historia de La Convivencia y la empatía que tuvieron los judíos, los cristianos y los musulmanes en Toledo, en un viaje de emociones y sensaciones.

Consigue la complicidad del público en un espacio único de ocio, cultura y tecnología, en donde se integra para vivir historias en 1ª persona como protagonista, activando sus 5 sentidos en un escenario creado y diseñado a la medida, para mostrar al mundo la herencia histórico-cultural de Toledo. La coreografía ideada por el grupo de danza Mayumana, trabaja la percusión sobre objetos pintorescos como contenedores de basura y otros objetos reciclados.

La producción ha sido obra de ORPAN GROUP, empresa puntera a nivel mundial, bajo la dirección de Yaron Meiri, su dueño y cabeza creativa, líder en el campo de las experiencias multiculturales, quien nos define el original escenario de Toledo Time Capsule como “la combinación de la realidad aumentada, con una tecnología que permite romper las fronteras combinando lo emocional con lo cognitivo”.

BGL, empresa referente en ingeniería audiovisual ha ofrecido sus servicios integrales enmarcados en la confluencia de las tecnologías de audio-vídeo-IT y comunicaciones. Sus profesionales, especializados en el diseño y la ejecución de proyectos en los que el componente tecnológico y la innovación son las claves, han aportado un importante valor añadido a esta proyección audiovisual. Su consejero delegado, Ángel Gil, ha declarado que “este proyecto cultural y educativo es un show multisensorial, inmersivo e interactivo”.

Toledo Time Capsule, se ha creado y diseñado a medida con los últimos avances tecnológicos en el campo audiovisual, que aúnan videomapping, hologramas, láser, efectos olfativos, efectos de viento y mucho más… Es el Gran Espectáculo Multisensorial, con un escaparate que muestra la herencia histórico-cultural de Toledo, su pasado, su presente y su futuro, para ofrecer una perspectiva diferente que complementa y enriquece la visita a Toledo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad