viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaToma de posesión de los nuevos vicerrectores

Toma de posesión de los nuevos vicerrectores

Redacción
José Juan Carrión y Sagrario Salaberri prometen el cargo en un acto en el que Pedro Molina resalta la lealtad, dedicación y talante de los vicerrectores salientes, Manuel de la Fuente y José María Vázquez

  Los dos nuevos vicerrectores de Profesorado y Ordenación Académica e Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Almería, José Juan Carrión y Sagrario Salaberri, respectivamente, han tomado  posesión de sus cargos en un acto académico presidido por el Rector, Pedro Molina.

 Bajo la fórmula de la promesa, los dos nuevos miembros del Equipo de Gobierno de la UAL han relevado en sus responsabilidades a Manuel de la Fuente y a José María Vázquez García-Peñuela, que pidieron recientemente al Rector ser sustituidos alegando razones de carácter estrictamente personal.

 El acto se ha llevado a cabo a partir de las nueve y media de la mañana en la Sala de Reuniones del Rectorado de la UAL y en él se han dado cita tanto los miembros del Equipo de Gobierno como responsables de los diversos secretariados que conforman la estructura de los vicerrectorados de Profesorado e Internacionalización y otros miembros de la comunidad universitaria.

 Tras la promesa del cargo por parte de José Juan Carrión y Sagrario Salaberri, el Rector ha agradecido a sus predecesores la gran labor que han realizado en sus respectivas áreas de gestión y les ha entregado como recuerdo una litografía con la imagen del Cortijo del Fraile, una metopa con el escudo de la UAL, un libro sobre la flora de Almería y un plato con el escudo de la UAL elaborado de forma artesanal por ceramistas albojenses, “en agradecimiento a su trabajo importante, dedicación y talante demostrado en esta transmisión de poderes”.

 “Esta transmisión de poderes –ha dicho textualmente Pedro Molina- es una muestra de la madurez institucional de la Universidad de Almería. En representación de mi equipo de gobierno he de decir que me he sentido orgulloso de contar con Manuel de la Fuente y José María Vázquez como colaboradores leales. Las circunstancias de la vida han hecho que tomen esta decisión a título personal y quiero que sepan que tienen como grandes amigos tanto al Rector como al resto del equipo”.

 El máximo mandatario de la UAL ha resaltado el “compromiso institucional” de los vicerrectores salientes al participar junto a sus sucesores en las reuniones que se han mantenido a principios de esta semana para preparar el nuevo curso académico y realizar una evaluación del curso anterior.

 “Esta Universidad está en deuda con vosotros. En nombre del Equipo de Gobierno os deseo muchos éxitos personales”, ha añadido en su intervención Pedro Molina.

 El acto ha incluido breves intervenciones de José María Vázquez y Manuel de la Fuente.

 José María Vázquez: “He aprendido mucho como vicerrector”

 El hasta hoy vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, José María Vázquez García-Peñuela, ha dedicado parte de su intervención a agradecer el apoyo que ha encontrado en su gestión en ese departamento por parte del Equipo de Gobierno de la UAL y los responsables de los diversos secretariados y personal administrativo.

 “La llovizna de esta mañana es la primera de las emociones que se va a encontrar Sagrario Salaberri en los años venideros. He tenido durante este tiempo la oportunidad de aprender muchas cosas”, ha asegurado Vázquez García-Peñuela.

 Manuel de la Fuente: “He puesto pasión y lealtad a mi labor”

 El vicerrector saliente de Profesorado y Ordenación Académica, Manuel de la Fuente, también ha dedicado una parte de su intervención a mostrar su agradecimiento a las personas que han trabajado con él y a todo el equipo de gobierno y ha destacado que ha ejercido ese cargo con “lealtad y con pasión”.

 “Este periodo de gestión ha sido de una intensidad indescriptible. He asumido con mi labor un compromiso institucional siendo consciente de la importancia que tiene la Universidad en su labor no sólo de presente sino de futuro para toda la sociedad almeriense”, ha manifestado De la Fuente.

 También ha subrayado que su “cuenta corriente emocional” ha aumentado de manera significativa durante el año que ha ejercido como vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica de la UAL.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad