viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesTorneo solidario de tenis y padel de la Escuela Universitaria Sportem de...
Del 23 al 25 de enero

Torneo solidario de tenis y padel de la Escuela Universitaria Sportem de Badajoz

ibercampus.info
La Escuela Universitaria de Pádel Tenis ´Sportem´ de Badajoz organizará el próximo fin de semana el I Encuentro Solidario Tenis-Pádel de la ciudad, cuya recaudación se donará íntegramente a la delegación extremeña de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

La directora de Sportem, Eva Moreno, explicó en rueda de prensa que hasta la fecha se han inscrito para participar 85 parejas de tenis y 45 de pádel, que aportarán 10 euros por persona para participar, y añadió que el objetivo es contar con 100 parejas de cada modalidad.

Los objetivos del encuentro son recaudar fondos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los afectados por enfermedades raras, dar a conocer otras realidades que afectan a un número reducido de personas y ayudar a paliar su situación y dar un sentido más completo a la práctica deportiva abandonando el ámbito competitivo.

Los organizadores esperan contar con más de 350 deportistas de todas las edades y categorías, para llenar durante los tres días de competición las 10 pistas disponibles en el recinto de la Escuela Universitaria de la Universidad de Extremadura en Badajoz, cinco para tenis y otras tantas para pádel.

Por su parte, la presidenta de Feder Extremadura, María José Sánchez Martínez, recordó la importancia de este tipo de iniciativas para "dar a conocer y dar visibilidad a patologías que afectan a cinco de cada 10.000 habitantes", y que a pesar de tener detectadas "entre 5.000 y 8.000 patologías son poco conocidas".

A la presentación del encuentro acudieron también el coordinador de Deportes para Todas las Personas de la Junta de Extremadura, Darío Albano, y el director del Servicio de Actividad Física y Deporte de la UEx, Antonio Salguero.

Fuente: Europa Press

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad