viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoTrabaja en cualquier lugar del planeta con las Becas Faro
prácticas profesionales

Trabaja en cualquier lugar del planeta con las Becas Faro

ibercampus.info
Europa, Estados Unidos, Asia y Canadá. En cualquiera de estos puntos del planeta puede estar tu próximo lugar de trabajo. Gracias al Programa de Becas Faro, los universitarios españoles pueden realizar prácticas profesionales en el extranjero y complementar su formación en competencias, aptitudes y actitudes. ¿Te atreves?

 

Para participar es necesario ser estudiante de últimos cursos de una titulación oficial de cualquier universidad española o el haber superado al menos 160 en el caso de una licenciatura y 90 en el de una diplomatura. También pueden optar a la beca los alumnos que estén en proceso de elaboración de su proyecto de Fin de Carrera.

No podrán tomar parte en el programa, sin embargo, titulados universitarios, estudiantes de programas de postgrado, alumnos de otro tipo de enseñanzas superiores (Artes, por ejemplo) ni personas que hayan disfrutado de una beca Leonardo o una Erasmus en modalidad de prácticas profesionales.

La dotación de las ayudas varía en función de la zona geográfica en la que se disfrute la beca. Los destinados en Europa recibirán 625 euros brutos en concepto de alojamiento y manutención. Esta cantidad es superior en Asia y Estados Unidos y Canadá, donde los becarios recibirán 1.000 y 1.100 euros, respectivamente. La beca también incluye el pago del transporte de ida y vuelta y el alta en un seguro de viaje, asistencia médica y responsabilidad civil.

Para poder solicitar una de estas becas es necesario registrarse en el portal web dedicado al Programa Becas Faro Global.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad