sábado,29 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadTrabajadores de la Universidad Complutense de Madrid se encierran en señal de...
Recortes salariales

Trabajadores de la Universidad Complutense de Madrid se encierran en señal de protesta

ibercampus.info
Entre 30 y 50 trabajadores y delegados sindicales se han encerrado hoy con carácter indefinido en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en defensa de la universidad pública, de la comunidad universitaria y de los derechos de sus trabajadores.

 La Universidad Complutense (UCM) lleva varios años buscando de dónde y cómo recortar su presupuesto por dos motivos: una deuda de 150 millones y una reducción progresiva del dinero que recibe de las Administraciones. Este curso hay 250 profesores menos, se redujo a la mitad los teléfonos móviles y se eliminaron los gastos en viajes. Ahora, la universidad planea un nuevo plan de ajuste que supone una bajada de sueldo generalizada a casi 10.000 empleados. Hasta ahora ha contado con cierto respaldo y simpatía de los sindicatos pero su nueva propuesta de reducción de sueldos no convence.


Representantes de CCOO, CSIF, CSIT-UP, SAP y UGT se han encerrado en el rectorado por la modificación de las condiciones de trabajo, que afecta a los casi 10.000 trabajadores de la plantilla, y por los recortes económicos por minorización de las transferencias de la Comunidad, según ha declarado a Efe el Secretario de Universidad de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Santiago Cuesta.


El encierro, comenzó ayer a las 12.30 de la mañana. Además, han previsto un calendario de movilizaciones para las dos próximas semanas, entre las que se incluye una recogida de firmas en apoyo de la universidad pública y por la viabilidad de la UCM y una asamblea informativa, hoy 13 de diciembre, "para dejar claro al rector que los trabajadores están contra los recortes y a favor de una verdadera negociación".

De interés

Artículos Relacionados