jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosTrabajando en una casa de locos. Martin Wehrle

Trabajando en una casa de locos. Martin Wehrle

Redacción
El mundo de la empresa es un campo de batalla. Ed. Alienta, 264 págs. 14,95€

 

La mayoría de empresas, ya sean Pymes o grandes compañías, son verdaderas casas de locos. En ellas nos encontramos con líderes tiránicos que fomentan sus manías. En las interminables reuniones, en vez de discutir acerca de cuestiones prácticas, se sostienen luchas de poder. Los protocolos de trabajo sin sentido son casi siempre norma inquebrantable, aún cuando no exista  ninguna prueba de su eficacia. Los presupuestos se rebajan en partidas insignificantes mientras se aumentan en otras no tan necesarias… Y al empleado no le queda otra opción que aceptar las condiciones y resignarse, muy a su pesar.

Y es que no debemos engañarnos. El mundo de la empresa es un campo de batalla rodeado de cadáveres, de enfermos por agotamiento, de expulsados por el mobbing y de engullidos por la empresa. Nadie sabe tan bien como los propios empleados hasta qué punto la locura ha progresado en la empresa. Ellos viven en carne propia si los jefes pierden los papeles o si éstos dirigen las empresas al paredón.

Todos estos testimonios están recogidos aquí, un hilarante relato que puede reflejar la realidad de cualquier empresa, y en el que seguramente te sentirás retratado al menos una vez. O dos.

 

 

Sinopsis

¿Tu empresa es una casa de locos? ¡No estás solo! El asesor laboral más famoso de

Alemania, Martin Wehrle, ha recogido cientos de anécdotas sobre el demencial día a día en cualquier oficina para mostralas en este libro, cuya pieza angular es su ácido sentido del humor, y presentar un informe implacable de esta «zona catastrófica» llamada oficina.

En Trabajando en una casa de locos, todo un bestseller en Alemania con más de 230.000 ejemplares vendidos, Wehrle pinta un divertido cuadro de cómo es nuestro lugar de trabajo y los que habitan en él. Repleto de consejos prácticos (e incluso un test para que cada lector pueda evaluar el grado de locura que hay en su propia empresa), esta obra es la mejor compañera de viaje para cualquier persona que quiera hacer frente a la locura de su vida laboral. O al menos, reírse de ella.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad