jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsTransformando futuros gracias a Jaume Sanllorente y sus Sonrisas de Bombay.
Como seguir adelante a pesar de las adversidades.

Transformando futuros gracias a Jaume Sanllorente y sus Sonrisas de Bombay.

Neuronas del alma. El intangible del cambio
En el año 2003 Jaume Sanllorente era un periodista con una vida exitosa en Barcelona. Su vida cambia al viajar a la India. Aquel viaje en avión desde Barcelona a Bombay, es el gran trayecto de su vida. Porque su existencia vital no volvería a ser la misma.

Conocer un pequeño orfanato en Bombay que va a cerrar sus puertas, con sus cuarenta niños a punto de volver a los prostíbulos de la ciudad  le traslada a tomar conciencia del mundo en el que vive y a pensar que puede hacer algo por arreglarlo, es así como sobre las aceras de Bombay está escrito su Destino.

Así que vuelve a Barcelona, vende su  piso, deja su trabajo y decide crear la ONG Sonrisas de Bombay para protegerlos. Y de esos 40 niños, en estos años, ha  pasado a ayudar a miles de personas.

Hoy Sonrisas de Bombay promueve el acceso a la educación y a la salud, así como el desarrollo socioeconómico, incluyendo campañas de sensibilización para denunciar la negación de los derechos humanos y la exclusión social sufrida por millones de ciudadanos de Bombay.

Jaume Sanllorente representa la historia de amor, de la humanidad en esencia, porque su ejemplo visualiza una materialización casi mágica, de que  podemos contribuir todos  y cada uno de nosotros a cambiar realidades ayudando desde la generosidad del dar a seguir adelante -a pesar de las adversidades- a muchísimas personas.

Jaume Sanllorente,  para mí es un ser ilimitado que desde el amor sabio, se entrega, con la  esperanza  de que todos juntos  tengamos la posibilidad de  caminar hacia un mundo mejor.

Para colaborar con Sonrisas de Bombay  -nos cuenta Jaume-, solo hay que entrar en la web https://www.sonrisasdebombay.org. Allí se pueden dejar donativos. Sé que es difícil con la crisis pero lo que nos gastamos en café o en una copa, sólo con eso se puede escolarizar a un niño.

En cuanto al nombre de Sonrisas de Bombay y en palabras del propio Jaume: "Fue casi como una inspiración divina. Tenía muchos nombres, pero una noche que no podía dormir y pensaba en la cama, se me vino a la cabeza fue un acierto. Las sonrisas de los niños de la India son agradecidas, sinceras y llenas de buenos deseos.  Las echo de menos cuando llego a España, porque parece que aquí nos cuesta sonreír. Una sonrisa es gratis y da mucho a la persona que la recibe. Tendríamos que sonreír más".

 

https://www.sonrisasdebombay.org

http://jaumesanllorente.com/home/

https://www.facebook.com/jaumesanllorente/

 

Gracias Jaume Sanllorente por tu sonrisa, gracias por invitarnos a sonreír más.

 

Mar Souto Romero

Profesora Doctora Universidad

Consultora Equipo Siete

Codirige el programa de radio “querer vivir/querer comprender” 107.3FM

Pertenece al Consejo Editorial Ibercampus.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad