viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsTransformemos las dificultades en acicates
Para quienes piensan que "nunca se les ocurre nada"

Transformemos las dificultades en acicates

El Envés
Por qué no compartir frases o letras de alguna canción que nos han gustado en su momento. Recordar al Unicornio azul: ".buscaba una canción, .. saberla compartir era su vocación". Animaos y metedlas en una especie de cajón de sastre

Las dificultades son parte integral del camino del amor. No podemos concebir una relación íntima sin conflictos. Las dificultades y los retrasos son grandes, y sólo pueden ser superados por la paciencia.

Yo suelo llevar un cuadernillo con un lápiz en el bolsillo, para no perder…me. Si encuentro una frase inteligente la copio, por si algún día me puede servir de consuelo o de ánimo, o a otras personas. ¿Por qué no las compartimos, al menos, nosotros que tenemos la fortuna de dedicarnos al noble oficio de escribir? ¿Qué más da quien fue su autor o si fue una ocurrencia tuya? Todo está relacionado. ¡Con lo que se sufre al oír en una radio seria soltar una cita y atribuyéndola sin más a quien sea¡ Hala, Napoleón, cervantes, Sócrates o Einstein aguantan todo.

Pensar en grande y utilizar nuestros talentos no significa que no tendremos dificultades a lo largo del camino. Las tendremos; todos las tenemos. La manera en que encaramos esos problemas determina cómo terminaremos. Si elegimos ver los obstáculos en nuestro camino como barreras, dejaremos de intentar. "No puedo triunfar", nos quejamos. "Ellos no nos permitirán ganar". Sin embargo, si elegimos ver los obstáculos como desafíos, podemos saltar por encima de ellos. Las personas exitosas no tienen menos problemas. Se han propuesto que nada les impedirá seguir adelante. Sea cual fuere la dirección que elijamos, si podemos percibir que cada valla que saltamos nos fortalece y nos prepara para la próxima, ya estamos en camino al éxito. 

Esta sé que es Ricky Martin: Pero por más dolor que uno pueda llegar a sentir y por más dificultades por las que uno tenga que pasar, la vida siempre sigue

Y esta estremecedora reflexión es de Rosa Chacel: Mis dificultades en el mundo no han sido nunca literarias. Han sido, en realidad, dificultades sociales (…) no supe desenvolverme como mujer sin una peseta. (…) Ortega no me intimidaba intelectualmente (… ). Pero el grupo de señores a su alrededor… Yo me sentía mal. Si a eso añades lo de siempre: mal vestida… Figúrate, me sentía perfectamente desgraciada.

Muchas cosas van a cambiar. Y las crisis son positivas para eso. Los retos y las dificultades conforman la verdadera belleza del hombre. Si no hay dificultades, nos ablandamos. Pero es conveniente oOrdena tus problemas y dificultades. Así tendrás una parte de la solución. Lo que falta vendrá con mayor seguridad y menor dificultad. 

Y para terminar por hoy, esta del sabio chino Han Shan:

Es más fácil pasar de la miseria al lujo que pasar del lujo a la miseria. Todos sabemos eso. La miseria es como ser arrojado al mar picado. Si una persona está alerta, puede encontrar la forma de salir. Pero el lujo es como flotar suavemente en la corriente del río. Se dormirá y no se despertará hasta llegar al océano. Dele la bienvenida a las dificultades. Valore la lluvia tanto como el rocío de la mañana. Tenga miedo de los días soleados. Es difícil escalar con el sol llameante en sus espaldas.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad