miércoles,20 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadTres catedráticos presentan su candidatura a Rector de la Universidad Pablo De...
Elecciones

Tres catedráticos presentan su candidatura a Rector de la Universidad Pablo De Olavide

ibercampus.info
La Universidad Pablo de Olavide ya tiene candidatos a rector. Se trata de los catedráticos Fernando García Lara, Juan Jiménez Martínez y José Luis Martín Marín, quienes han presentado oficialmente. Las elecciones a rector de la UPO se celebrarán el próximo 17 de mayo, en primera vuelta, y el 24 de mayo en segunda vuelta, si ésta hiciese falta.

El Reglamento de Elecciones a Rector establece que podrá presentar su candidatura a rector, tal y como establece la LOU, cualquier catedrático de Universidad de la Olavide. Fernando García Lara es catedrático de Literatura Española; Juan Jiménez Martínez es catedrático de Genética y José Luis Martín Marín es catedrático de Economía Financiera.

Tras la publicación de las candidaturas provisionales, se abre un plazo de reclamaciones que estará abierto los días 30 de abril y 2 y 3 de mayo. Precisamente, el 3 de mayo volverá a reunirse la Comisión Electoral para hacer públicas las candidaturas definitivas y ese mismo día se abrirá también el plazo del voto anticipado, que estará abierto hasta las 19 horas del día 16 de mayo. 

La Universidad Pablo de Olavide subvencionará a la Oficina de Apoyo a los Candidatos con 3.000 euros para cada uno de los tres catedráticos. No está permitida la financiación externa para la campaña electoral. 

La campaña electoral, que dará comienzo el 4 de mayo, tendrá una duración de siete días hábiles y deberá terminar 24 horas antes del día de las elecciones, cuya primera vuelta tendrá lugar el 17 de mayo. 

Si ninguno de los tres candidatos consigue el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos válidamente emitidos a candidaturas, se procederá a una segunda votación el día 24 de mayo, a la que sólo podrán concurrir los dos candidatos más apoyados en la primera votación. En la segunda vuelta, si ésta fuera necesaria, será proclamado rector el candidato que obtenga el apoyo de más de la mitad de los votos válidamente emitidos a candidaturas.

Estas elecciones a rector de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán por sufragio universal, con la participación de todos los sectores que integran la comunidad universitaria, siendo el sector A el integrado por los profesores funcionarios doctores, el sector B el resto de profesores, el sector C el de estudiantes y el D el de personal de administración y servicios.

 

De interés

Artículos Relacionados