viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSTres escuelas de negocios españolas, entre las diez mejores de Europa
Son el IE, ESADE y el IESE

Tres escuelas de negocios españolas, entre las diez mejores de Europa

ibercampus.info
Tres escuelas de negocios españolas están situadas entre las diez mejores de Europa, según el ranking anual elaborado por Financial Times. En concreto, se trata del Instituto de Empresa-IE Business School (con sede en Madrid y Segovia) que ocupa el 5º lugar; ESADE (con campus en Barcelona, Madrid y Buenos Aires), en el 8º; y el IESE (con sedes en Barcelona, Madrid, Munich, Nueva York y Sao Paulo), situado en el 9º lugar. Además, EADA (localizada en Barcelona) está en la 27ª posición.

 

Por delante del Instituto de Empresa -que repite el ranking de 2009- se encuentran HEC Paris (Francia), London Business School (Reino Unido), Insead (Francia/Singapur), y el IMD (Suiza). ESADE mejora una posición respecto al año pasado; IESE empeora dos; y EADA sube ocho.

Además, en el ranking global de programas MBA, el del Instituto de Empresa se sitúa en el 6º lugar; el de IESE, en el 11º; y el de ESADE en la 19º posición mundial.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad