sábado,21 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadTriplete español en el ranking del Financial Times
IE, ESADE y EADA

Triplete español en el ranking del Financial Times

ibercampus.info
El Instituto de Empresa, ESADE y EADA son las tres escuelas de negocios españolas mejor posicionadas en el ranking internacional que publica Financial Times. La catalana EADA asciende así una posición respecto al año anterior.

EADA se consolida dentro del selecto grupo de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo, según el reputado diario económico Financial Times que ha hecho público su ranking Financial Times European Business Schools 2009 como resultado de los diferentes análisis realizados sobre los diferentes programas, retribuciones salariales, profesorado, etc… Concretamente, EADA ocupa el puesto número 38 a nivel europeo escalando una posición respecto al año anterior.

De esta forma, Barcelona, con 3 escuelas (IESE, ESADE y EADA), sigue conservando un destacadísimo lugar como ciudad puntera del conocimiento en esta materia. España, con una escuela más (IE), coloca a cuatro entre las 40 mejores de Europa.

David Parcerisas, presidente de la Fundación EADA, insiste en que «tenemos que ser conscientes que nuestro trabajo no tiene los recursos, el entorno o la dimensión de muchas de las excelentes escuelas del ranking, pero se demuestra una vez más que la calidad no depende de la dimensión y en EADA debemos continuar siendo innovadores en nuestras metodologías, trabajando con grupos pequeños, estando muy próximos a nuestros clientes, haciendo de la pluralidad y la diversidad una característica positiva de la institución que ya tiene más de medio siglo de historia».

Certificaciones de calidad

Actualmente, además de los rankings de publicaciones como el Financial Times o The Economist, existen certificaciones de calidad académica de reconocido prestigio. Las dos acreditaciones de mayor prestigio internacional en el ámbito de la formación de directivos son, por un lado, la europea EQUIS y por otro la AMBA, que conjuntamente con la norteamericana AACSB pertenecen al selecto grupo denominado «las tres coronas». Estos estándares de calidad marcan el punto de inflexión cualitativo en el entorno de las escuelas de negocios. Los profesionales con más talento que buscan un buen programa adaptado a sus necesidades y las empresas reclutadoras buscan estas acreditaciones como referentes de calidad.

De interés

Artículos Relacionados