jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSTrump se enfrenta a la CIA y NSA tras ser contradicho, al...
Tras no pagar salarios de los funcionarios como ellos y FBl

Trump se enfrenta a la CIA y NSA tras ser contradicho, al replicarles: » ¡Volved a la escuela¡»

Redacción
Trump ha cargado contra los principales servicios de inteligencia públicos norteamericanos al día siguiente de que le contradijeron en su posición sobre el estado islámico, Irán y Corea del Nortes.¡Volved a la escuela!, les dijo este miércoles tras dos tuit donde el presidente ya consagrado como el más mentiroso de la historia afirmó que son "extremadamente pasivos e ingenuos" sobre Irán y Corea del Norte, que el tramposo dice haber controlado al romper y llegar a acuerdos, respectivamente.

El  45° presidente de los Estados Unidos, tras no pagar los salarios de los funcionarios en el reciente tiempo de cierre de la administración, con quejas que citaban al FBI,  ahora se ha enfrentado a la CIA y la NSA,a las que tilda de ingenuas o estúpidas porque no creen las afirmaciones que a él le gusta oir en la propaganda política de la Fox News. 

Donald Trump afirmó este miércoles que los principales jefes de inteligencia de los Estados Unidos son “extremadamente pasivos y naífs” sobre Irán y descartó sus conclusiones sobre la amenaza planteada por Corea del Norte.

Los líderes del servicio de inteligencia de los Estados Unidos informaron el martes al comité del Senado que la amenaza nuclear de Corea del Norte se mantiene y que Irán no está tomando medidas para fabricar una bomba nuclear, unas conclusiones que contrastan con las opiniones de Trump sobre esos países.

“La gente de Inteligencia parece ser extremadamente pasiva y naíf cuando se trata de los peligros de Irán. ¡Están equivocados!” escribió Trump en Twitter.

“Cuando me convertí en presidente, Irán estaba causando problemas en todo Medio Oriente y más allá. Desde que terminó el terrible acuerdo nuclear con Irán es muy diferente pero son una fuente de potencial peligro y conflicto”.

Trump citó los lanzamientos de cohetes iraníes y dijo que Teherán estaba “llegando muy cerca del abismo”.

“Hay que tener cuidado con Irán. ¡Quizás la inteligencia debería volver a la escuela!” añadió.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

The Intelligence people seem to be extremely passive and naive when it comes to the dangers of Iran. They are wrong! When I became President Iran was making trouble all over the Middle East, and beyond. Since ending the terrible Iran Nuclear Deal, they are MUCH different, but….

54 mil

Información y privacidad de Twitter Ads

 

Donald J. Trump@realDonaldTrump

….a source of potential danger and conflict. They are testing Rockets (last week) and more, and are coming very close to the edge. There economy is now crashing, which is the only thing holding them back. Be careful of Iran. Perhaps Intelligence should go back to school!

52,4 mil

Información y privacidad de Twitter Ads

 

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos contradijeron ayer en un informe presentado ante el Senado la postura del presidente estadounidense ante Corea del NorteIrán y Estado Islámico. En concreto, concluían que es poco probable que el régimen de Pyongyang desmantele su arsenal nuclear, que el grupo yihadista sigue siendo una amenaza y que el acuerdo nuclear con Teherán –del que el presidente Donald Trump se retiró– está funcionando.

El director del FBI, Christopher Wray, la directora de la CIA, Gina Haspel, y el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, presentaron una actualización al Senado el martes sobre su Evaluación mundial de amenazas. Advirtieron sobre una gama cada vez más diversa de peligros de seguridad en todo el mundo, desde las armas nucleares de Corea del Norte hasta el ciberespionaje chino y las campañas rusas para socavar las democracias occidentales.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad