jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosTu hijo en Harvard y tu en Jamaica. Fernando Alberca de Castro

Tu hijo en Harvard y tu en Jamaica. Fernando Alberca de Castro

Marga Peñafiel
En toda familia siempre hay un mal estudiante. Las malas notas, los fracasos escolares, repetir curso, el mal comportamiento... todas esas actitudes que los adultos no comprenden y no saben como encontrarles solución. ¿Por qué una hijo no consigue tener éxito en el mundo académico? Tu hijjo en Harvard y tu en Jamaica resuelve las dudas del conclicto. Ed: Espasa libros, 208 pags, 17.90 euros.

Fernando Alberca de Castro utliza su formación en psicología para dar respuesta a los conflicto escolares de los malos estudientes. "Mejorar las notas es posible y más fácil de lo que parece si se sabe cómo y se empieza bien", comenta el experto en su cuenta de Twitter.Con su libro Tu hijo en Harvard y tu en Jamaica pone a disposición de los adultos las claves para lograr el éxito en el mundo académico de los estudiantes que sacan notas bajas, no aprenden y tienen una mala disposición. Con este manual, el autor pretende hacer entender a los padres que existe la posibilidad de educar a un niño responsable con sus estudios sin tener la necesidad de estar siempre detrás para que no fracase. De esta forma, desvela métodos para que el alumno estudie, no solo de forma autónoma, sino también con ilusión y entusiasmo por lo que hace

El Autor. Fernándo Alberca de Castro

Nació en Córdoba en 1966. Licenciado en Filosofía y Letras. Fue consejero del Consejo Escolar del Principado de Asturias. Actualmente realiza además el Doctorado en Psicología y el Máster Oficial en Neuropsicología y Educación. Es Máster de Dirección de Centros Educativos, impartido por un Centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Asesor en Rendimiento Escolar y Relaciones Familiares, Conducta del niño y el adolescente, así como de estimulación y motivación de la inteligencia, autoestima, concentración, memoria, técnicas de estudio y voluntad del niño y el adolescente.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad