miércoles,19 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónTu primer millón. Cómo ahorrar y hacer crecer tu dinero. Pedro Queiroga...

Tu primer millón. Cómo ahorrar y hacer crecer tu dinero. Pedro Queiroga Carralho

Redacción
Las claves de ahorro y la inversión resumidas en un libro. No solo basta con guardar el dinero en un cajón o en una cuenta bancaría, sino que hay que conocer los entresijos financieros para sacarle la mayor rentabilidad posible al dinero del que se dispone. Ed: Temas de hoy, 192 pags, 17 euros

 ¿Te imaginas poder dejar de trabajar por dinero? ¿Qué es el dinero? ¿Qué valor le damos? ¿Cómo podemos ponerlo a trabajar para nosotros? Pedro Queiroga Carrilho, formador especializado en finanzas personales, empezó a hacerse esta reflexión hace casi una década. No tardó en darse cuenta de que, más importante que el dinero que ganamos, es el dinero que conseguimos ahorrar e invertir.

Pero, ¿por dónde empezar? ¿Qué rentabilidad tiene el dinero para nosotros? ¿Cómo podemos sacar el mejor partido de él? Antes de empezar a ahorrar tenemos que saber realmente cuánto ganamos, cuánto gastamos y las horas de trabajo que hemos dedicado. Una vez hecho ese análisis, podemos pasar a la siguiente fase, el ahorro:

  • ¿Sabes qué parte de tus ingresos deberías reservar?,
  • ¿Cómo controlar las entradas y salidas de dinero?
  • ¿Cómo ajustar los gastos a nuestras ganancias?

A partir de ese ejercicio de disciplina financiera ya estamos preparados para invertir el dinero ahorrado de una forma segura. Acompañados por los consejos e indicaciones prácticas del autor, podremos llegar al objetivo último: que podamos dejar de trabajar por dinero.

Descubre:

• Qué porcentaje de tus ingresos deberías ahorrar.

• Cómo adaptar tus gastos a tus ingresos y poder olvidarte de las deudas.

• Cuánto tiempo tardarías en conseguir tu primer millón con tus finanzas actuales.

• Qué suma deberías tener en el banco para poder continuar con el mismo nivel de vida sin tener que trabajar.

De interés

Artículos Relacionados