jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasTuenti desmiente que vaya a cerrar su red social
La hoy operadora móvil suma 6.000 millones de fotos alojadas

Tuenti desmiente que vaya a cerrar su red social

Redacción
"Lo que estamos haciendo es potenciar las herramientas de comunicación de la red social Tuenti, como las llamadas a través de WiFi y el chat. En un año, incluso en tres años, la aplicación seguirá funcionando". Esta red para jóvenes en español cuenta con cerca de 6.000 millones de fotografías alojadas en sus servidores, lo que convierte a esta red social en un álbum sentimental de muchos usuarios.

Así lo aseguró a EL MUNDO el consejero delegado de Tuenti, Sebas Muriel, en respuesta a la información publicada en El Confidencial, que afirmaba que la red social cerrará en 2016 por falta de rentabilidad, según las declaraciones de algunos antiguos empleados que no dieron su nombre.

Muriel confirma que hace varios años que no se invierte en la red social, y que tampoco les da ningún tipo de beneficio. Sin embargo, mantiene que "seguirá abierta", a la vez que otros portavoces oficiales aseguran que "Tuenti no cierra, ni la empresa ni la parte social", por lo que se podrán seguir realizando llamadas y enviando mensajes. Además, Muriel explica que seguirán actualizando la aplicación, ya que con ella consiguen llegar a más público para alimentar a su operadora móvil virtual. "Nunca hemos tenido tan pocos usuarios, pero tampoco habíamos sido tan rentables como ahora", asegura el CEO.

Estos resultados tan positivos para la hoy filial de Telefónica se deben al cambio en el modelo de negocio que lleva realizándose desde hace varios años, cuando la compañía empezaba a afirmar que "Tuenti ya no es una red social". Desde entonces, los ingresos por publicidad que se recibían en 2011 desde Tuenti.com, en 2013 ya provenían de la operadora móvil virtual. Ahora, la compañía presume de que el plan deinternacionalización de su modelo ya ha logrado sumar más de 600.000 clientes entre España, Perú, Ecuador, Argentina y México. Una cifra que podría aumentar ante el plan de llevar Tuenti Móvil a más países de América Latina.

Así, según explica la empresa, la aplicación de Tuenti para iOS y Android tendrá un nuevo diseño y una nueva forma de navegación, con un modo de uso más amigable para el usuario, dando más valor a las comunicaciones tanto de los clientes del operador como de otros usuarios no clientes.

¿Y qué hay del ´Photos Project´?

Tuenti tiene cerca de 6.000 millones de fotografías alojadas en sus servidores, lo que convierte a esta red social en un álbum sentimental de muchos usuarios. A este hecho se referían algunas de las declaraciones de los antiguos empleados publicadas en El Confidencial. Hablan de un plan llamado Photos Project, en el que la compañía levantaría una campaña para que los usuarios recuperasen sus fotografías. Se referían a este proyecto como un antecedente al cierre definitivo de la compañía, lo que armó un revuelo de confusión en las redes sociales cuandola empresa revelaba una aplicación de estas características.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad