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EMPRESAS Y RSC
Llamadas digitales a fijos y móviles

Tuenti integra en una app redes sociales y telefonía

Antonio Vigueras, Zaryn Dentzel y Sebas Muriel

Tuenti, compañía tecnológica española que ha desarrollado el primer operador móvil virtual (OMV) con app de comunicación social integrada, presenta un nuevo desarrollo tecnológico propio que integra por primera vez los servicios de operador móvil y de app (OTT) con llamadas de voz digitales a números fijos o móviles y una propuesta comercial de tarifa integrada.
Redacción 10 de julio de 2014 Enviar a un amigo
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 Lea la nota de prensa íntegra (Tamaño: 317,4 kb.)
 Zaryn Dentzel, fundador y CEO de Tuenti, resalta el posicionamiento tecnológico y de innovación de Tuenti: “Presentamos una nueva categoría de servicios en el mercado donde la conectividad total se integra con servicios over the top (OTT) en un único producto comercial.

Somos el primer OMV que une el modelo telco y OTT (app) de manera integrada. El nuestro es un nuevo modelo de operador de servicios de comunicación integrados, un modelo de innovación pionero a nivel global que vamos a extender a otros mercados”.
Para Sebas Muriel, COO de la compañía, se trata de un hito en la joven historia de la compañía que se ha reinventado desde su nacimiento como red social hasta convertirse en la primera Telco 2.0: “Lo que estamos haciendo no lo ha hecho ningún operador hasta el momento. Desde hoy por ejemplo, los clientes de Tuenti Móvil pueden realizar llamadas desde nuestra app a números de teléfono fijos o móviles, dentro de su tarifa, y sin necesidad de que la otra persona tenga la aplicación de Tuenti instalada, con todas sus comunicaciones integradas: las llamadas GSM, chats o SMS, fotos, mensajes del buzón de voz, o llamadas VoIP. Todo en un único sitio, al que pueden acceder desde su propio terminal o desde cualquier otro dispositivo fijo o móvil”, explica Sebas Muriel.

La compañía anuncia hoy su nueva propuesta: VOZDIGITAL, con la que los clientes pueden llamar desde la app de Tuenti a teléfonos móviles y fijos de la red nacional, sin necesidad de que el destinatario tenga la app de Tuenti instalada, a través de cobertura 3G o WiFi. Este servicio está disponible en teléfonos y tablets iOS y Android y también en web con los navegadores Chrome y Opera. Incluye por primera vez llamadas GSM desde la propia app.

Según Sebas Muriel, “se trata de una propuesta totalmente innovadora, desarrollada tecnológicamente de manera íntegra en Tuenti y que rompe con algunos estándares del mercado, pues por ejemplo permite realizar, sin ningún coste adicional, llamadas desde otro país a fijos o móviles en España con la tarifa de VOZDIGITAL, usando una conexión WIFI en el móvil o desde un ordenador. Además, se trata de un servicio en la nube que no depende de un terminal concreto. Si el usuario no tiene el suyo disponible, puede realizar llamadas desde su cuenta de Tuenti en cualquier otro dispositivo y aparecerá siempre llamando desde su número”.

Todos los clientes actuales de Tuenti Móvil dispondrán de 30 minutos de VOZDIGITAL con el fin de que conozcan la nueva era de comunicación digital propuesta por el OMV apelando a los clientes con mensajes como “Llama hoy como se hará en el futuro” que dan cuenta del planteamiento estratégico de la firma.

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