jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónTwenergy, web de Endesa que promueve la eficiencia energética, supera el millón...
Llega a Latinoamérica

Twenergy, web de Endesa que promueve la eficiencia energética, supera el millón de visitas

Redacción
Twenergy ha lanzado recientemente ´TW Actúa´, una iniciativa que ayuda a conseguir financiación para proyectos sostenibles

Twenergy, web de Endesa para fomentar la eficiencia energética y el consumo responsable de la energía, ha registrado en el primer semestre de 2013 más de un millón de visitas, el doble que en el mismo periodo del año anterior.

Según ha informado Endesa, el éxito de esta iniciativa se refleja también en el aumento de los usuarios registrados, que han superado los 36.000, con una media de unos 4.000 usuarios al mes que consultan y navegan asiduamente por el portal.

El lanzamiento de nuevos contenidos en la página web, como el seminario online sobre certificación eficiente de edificios, en el que se registraron más de 1.200 personas, ha contribuido a estos incrementos, afianzando a Twenergy en el mundo de las comunidades online.

Asimismo, Twenergy ha lanzado recientemente ‘TW Actúa’, una iniciativa que ayuda a conseguir financiación para proyectos sostenibles. En ella, los usuarios de la plataforma deciden a través de sus comentarios qué proyectos son más convincentes y los apoyan a través de la web.

Twenergy llega a Latinoamérica

Tras su éxito en España, Twenergy se ha convertido en la primera iniciativa del sector eléctrico en Latinoamérica orientada a la creación de una comunidad comprometida con el uso responsable de la energía.

La plataforma online de Endesa está presente en Argentina y Colombia, y ha registrado en la primera mitad de 2013 un promedio de más de 15.000 visitas mensuales y alrededor de 3.000 usuarios registrados. Esta buena acogida está impulsado el lanzamiento de Twenergy en otros países del continente latinoamericano.

Aparte de la adaptación de la sección de contenidos de la web para su visualización en dispositivos móviles, que está disponible desde principios de 2013, se está trabajando en nuevas iniciativas enfocadas principalmente a lograr una mayor participación de los usuarios -dinamización del foro TW, reestructuración de ‘Gente TW’…-.

Como consecuencia de ello, Twenergy cuenta en redes sociales con una comunidad de unos 10.000 seguidores en Twitter y en torno a 15.400 fans en Facebook, cifra que aumenta cada día.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad