jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasUAB, UAM, Pompeu Fabra y Carlos III, entre las 50 mejores universidades...
Integrantes de ´Alianza 4 Universidades´

UAB, UAM, Pompeu Fabra y Carlos III, entre las 50 mejores universidades jóvenes

Redacción
El ránking de la QS World University Ranking está liderado por la University of Science and Technology de Hong Kong

  La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Carlos III aparecen entre las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años, según el QS World University Ranking.

Así, en primer lugar figura la Autónoma de Barcelona, en el puesto 11, seguida de la UAM, en el puesto 15 (frente al 19 del anterior ranking). La tercera posición es para la Universidad Pompeu Fabra, en el puesto 25, y cerrando la lista de las universidades españolas se encuentra la Universidad Carlos III, que pasa del 50 al 47.

Se da la circunstancia de que los únicos cuatro campus del país que aparecen en el ranking son los promotores de la ´Alianza 4 Universidades´, un proyecto de excelencia para mejorar la movilidad internacional de estudiantes, investigadores y académicos y establecer asociaciones de colaboración en la investigación en todo el mundo.

Los países más representados en el ranking son Australia y Gran Bretaña, que logran introducir siete universidades cada uno. Sin embargo, el país mejor posicionado es Hong Kong que logra incluir tres de sus campus entre los diez primeros lugares.

Precisamente, la University of Science and Technology de Hong Kong ocupa el primer puesto, seguida de la Nanyang Technological de Singapur. En tercer lugar se encuentra la Universidad de Warwick (Gran Bretaña).

En cuanto a la posición global dentro del ranking, compuesto por las 700 mejores universidades del mundo, en esta edición la Autónoma de Barcelona aparece en el puesto 176; la Universidad Autónoma de Madrid figura en el puesto 206; en el 266, la Universitat Pompeu Fabra y en el 343, la Universidad Carlos III de Madrid.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad