viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónUBA XXI lanza la nueva modalidad virtual
Argentina

UBA XXI lanza la nueva modalidad virtual

ibercampus.info
El Programa UBA XXI incorporó la posibilidad de cursar asignaturas de forma virtual, que se constituye como una alternativa a la modalidad de educación a distancia tradicional. El nuevo sistema permitirá a los alumnos interactuar con sus docentes y compañeros, así como también acceder a clases teóricas, actividades y materiales complementarios desarrollados especialmente.

 

Hasta el 7 de marzo está abierta la inscripción a materias del Programa UBA XXI, que incorporó la posibilidad de cursar asignaturas de forma virtual a través de una plataforma de e-learning. Desde el primer cuatrimestre de este año, cuyo inicio de clases está previsto para el 25 de marzo, los alumnos inscriptos en el Programa UBA XXI podrán optar por la modalidad de educación a distancia tradicional o por la nueva modalidad virtual.

Esta iniciativa significará para el alumnado contar con un espacio virtual personalizado en donde podrá interactuar con sus docentes y compañeros a través del chat y el foro, así como también acceder a clases teóricas, actividades y materiales complementarios desarrollados especialmente para acompañar el cursado de la materia.

Al momento de inscribirse a las materias los interesados podrán optar por esta alternativa. Si eligen la nueva modalidad, recibirán posteriormente la invitación a ingresar a la plataforma de trabajo para orientar su estudio.

En esta primera instancia, la modalidad virtual se instrumentará para Introducción al Pensamiento Científico y Articulación con la Química, y se podrá rendir en Sede Central (en Ciudad de Buenos Aires). El resto de las materias se irá incorporando progresivamente en las siguientes etapas.

La cátedra, el programa de la materia y los textos obligatorios serán los mismos tanto en la modalidad virtual que en la modalidad de educación a distancia tradicional de UBA XXI. De igual manera y de acuerdo a la normativa vigente, los exámenes parciales y finales seguirán implementándose de modo presencial, en las mismas fechas y condiciones que el resto del alumnado.

UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires, dirigido a personas interesadas en adoptar esta modalidad para cursar materias del Ciclo Básico Común o para quienes deseen ampliar sus conocimientos sin completar una carrera universitaria.

Actualmente se dictan nueve asignaturas, distribuidas en dos cuatrimestres. Para el desarrollo de esta propuesta, el Programa cuenta con una estructura de áreas que apoya la tarea de las cátedras, y distintas sedes que nuclean las actividades administrativas y pedagógicas.

Más información

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad