jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUCAM será la primera universidad española en desarrollar apps de telemedicina para...
Acuerdo firmado con Droiders

UCAM será la primera universidad española en desarrollar apps de telemedicina para las Google Glass

Redacción
Al proyecto se unirán tres estudiantes becados de la universidad de ingeniería informática. Las cátedras implicadas son Ciencias de la Visión y Cirugía Cardiovascular

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha firmado un convenio con la empresa murciana de ámbito tecnológico Droiders, a la que Google ha provisto en exclusiva para España de las gafas Google Glass, de modo que ambas instituciones liderarán proyectos de investigación e innovación en los ámbitos de la medicina, el deporte, la informática y la comunicación.

De esta manera, la UCAM será la primera universidad española, y una de las primeras del mundo, en desarrollar aplicaciones para este dispositivo. 

Entre las cátedras implicadas se encuentra la de Ciencias de la Visión, dirigida por el vicedecano del grado en Medicina, Jerónimo Lajara, y la de Cirugía Cardiovascular y Torácica, dirigida por Jesús María Herreros.

Según el director general de Droiders, "mediante este convenio de colaboración la UCAM impulsará el desarrollo de aplicaciones del ámbito de la telemedicina para Google Glass".

Asimismo, ha detallado que este dispositivo "facilitará el acceso a las nuevas tecnologías al público general gracias a su uso intuitivo; además pondrá a su disposición toda la infinita información que almacena internet y de este modo los usuarios podrán acceder a los contenidos de la red sin mover un solo dedo".

En principio se incorporarán de forma inmediata tres estudiantes becados por la UCAM a través de las becas del Banco Santander, de la titulación de Informática, tutorizados por un profesorado experto para el desarrollo de dichas aplicaciones de telemedicina. Las aplicaciones serán dirigidas y desarrolladas por la empresa Droiders.

El fundador de Droiders, Julián Moreno Beltrán, ha explicado que "sobre todo estamos buscando algún tipo de inversión que nos permita desarrollar las primeras aplicaciones que puedan ayudar al sector de la medicina a ser más productivo, eficiente, y revolucionario".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad