miércoles,6 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSUE y Australia triplican la financiación para programas intercambio
Más ayudas para salir fuera

UE y Australia triplican la financiación para programas intercambio

universia
La Unión Europea (UE) y Australia han triplicado sus aportaciones financieras para elaborar nuevos programas de estudios y realizar proyectos de intercambio entre sus respectivos estudiantes universitarios y de instituciones de formación profesional.

Ambas partes destinarán un millón de euros en los próximos tres años para prolongar la duración de un programa que tiene como objetivo promocionar un mejor entendimiento y una mayor cooperación entre las instituciones educativas europeas y australianas.

En este contexto, se ha presentado una convocatoria de propuestas para proyectos de tres años de duración a partir del año que viene, cuyo plazo vence próximo 30 de noviembre.

"Después de tres años de proyectos pilotos aumentamos ahora nuestra cooperación con Australia al triplicar las subvenciones para unos proyectos que fomentarán la excelencia académica y el entendimiento mutuo", señaló el comisario europeo de Educación, Jan Figel.

Más de 300 estudiantes europeos y australianos participarán en la nueva ronda de proyectos y pasarán un año académico en Australia o en uno de los países miembros de la UE.

Sus estancias en el extranjero serán reconocidas por sus respectivas instituciones educativas.

De interés

Artículos Relacionados