jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSUGT cargó una comida interna presidida por Méndez a la Junta
En 2009

UGT cargó una comida interna presidida por Méndez a la Junta

Redacción
Cándido Mézdez estuvo presente en una comida del VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía, que costó 1.305 euros y que la cargaron al organismo público en concepto de "reuniones divulgativas"

 Una factura demuestra que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, presidió en 2009 un almuerzo entre las cúpula federal y andaluza del sindicato con ocasión de un comité confederal celebrado en Sevilla. La comida, según EL MUNDO, la costeó la Junta de Andalucía. Los 1.305 euros que costó la comida se cargaron a las "reuniones divulgativas" del VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía.

La federación andaluza del sindicato UGT ha hecho circular entre sus afiliados un comunicado el que traslada a sus bases un mensaje de "tranquilidad y confianza en la absoluta honorabilidad" del sindicato y sus dirigentes. Las informaciones de desvío de fondos destinados a la formación de parados para otros fines proceden, dicen, de "medios de comunicación vinculados directa o indirectamente con el PP".

Lo desvelado hoy por EL MUNDO se enmarca dentro del caso de UGT Andalucía en el que acusan al sindicato de utilizar el dinero de la subvenciones para parados para otros fines, como la compra de banderas de una manifestación y la financiación de su revista. También se le acusa de emplear a menores sin contrato

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad